Una veintena de voluntarios se concentró ayer por la mañana frente a este banco para pedir que paralice el desahucio de J.L.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Eivissa (PAH) exigió ayer al Banco Santander que paralice el desahucio que tienen previsto para el 30 de este mes de J.L, un vecino de Santa Eulària de 50 años, en el paro desde hace tres años y en la actualidad sin cobrar ningún tipo de prestación por desempleo. Concentrados frente a la oficina que este banco tiene en Vila, afirmaron que se trata de un desahucio «injusto» y, por ello, intentarán pararlo.

Esta plataforma anunció ayer un calendario de movilizaciones para «empezar a señalar a los bancos como uno de los principales responsables de este sufrimiento de los desahucios», explicó Aitor Morrás, portavoz de esta agrupación ciudadana, que anunció, además, que no será «ni la primera ni la última concentración frente a un banco», pues, según explicó, el Santander no es la única entidad bancaria que ejecuta desahucios en la Isla ya que tienen casos «con Bankia, La Caixa, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]