El Consell d'Eivissa redactará el Plan Especial de ses Feixes, tal como ha informado el conseller de Territorio, Mariano Juan, quien ha asegurado que «el Ayuntamiento se encontró con varios problemas para redactar el Plan Especial, porque no lo tenía presupuestado, y como hay que impulsar una serie de actuaciones y necesitamos ese documento, nos dirigimos al Consistorio y les dijimos que nos hicieran una encomienda de gestión para redactarlo nosotros».

«Una vez recibamos la encomienda, intentaremos desarrollar nosotros este Plan de Ses Feixes. Supongo que tendremos que empezar de cero, aunque contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa para definir lo que hay que hacer exactamente en la zona», ha manifestado.

La intención del Consell es tener finalizado el Plan Especial de Ses Feixes esta legislatura: «Miraremos de tener acabado pronto el Plan para impulsar las obras que tenemos previstas», ha dicho Juan.

Asimismo, ha asegurado desconocer si, tal y como ha asegurado el grupo ecologista Gen, ya existe un Plan para Ses Feixes redactado en 2002.

«No sé si ya se redactó un plan. Lo que sabemos es que cuando Vila aprobó su Plan General de Ordenación Urbana, se recomendó que había que redactar este documento. Realmente si es así, lo que deberían haber hecho era sacarlo cuando se aprobaron las Normas y no recordarlo ahora», ha dicho Juan.

Este viernes, la consellera de Medio Ambiente, Pepa Costa, aseguró que el Consell no podía actuar en Ses Feixes, ya que el Ayuntamiento no había redactado el Plan Especial. En este sentido, el conseller ha asegurado que no sabe si la consellera Pepa Costa conocía esta información.

«Tendremos que llegar a un acuerdo entre el Consell y el Ayuntamiento para ver qué hacemos allí. La idea era construir un centro de interpretación de Ses Feixes, entre otras instalaciones y todo se tiene que incluir en este Plan Especial», ha concluido Juan.