La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, viajó ayer a Palma para mantener una reunión con el secretario general del Partido Popular de Balears, Miquel Vidal. Según ha podido saber este periódico, la primera edil quería que los responsables del partido en Mallorca conocieran su versión del caso Prensa Pitiusa y de su renuncia, reclamada por sus compañeros de equipo de gobierno y de partido.

Durante su encuentro con Vidal, Jáuregui se comprometió a cumplir con los plazos de su dimisión, que, según anunció, formalizará mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento de Eivissa, una renuncia que iniciará la cuenta atrás de diez días que tiene para convocar un pleno extraordinario para ratificarla. Jáuregui también comunicó a Vidal que su intención es reincorporarse como funcionaria en el Consell d’Eivissa, lo que descartaría que mantenga el acta de concejala, una decisión que la propia alcaldesa todavía no ha confirmado y que preocupa a sus compañeros de gobierno.

Precisamente, muy pocos populares ibicencos sabían ayer del viaje de la alcaldesa a Palma y de su reunión con el PP de Balears. El presidente del partido, Vicent Serra, confirmó que conocía la agenda de la alcaldesa en Palma, pero declinó hacer valoraciones al respecto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]