La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recomendado este jueves a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y a todo el PSOE que permanezcan «callados, «por dignidad», en todo lo referente a las prospecciones petrolíferas.

Después de que Armengol haya anunciado que llevarán al Congreso la propuesta debatida este miércoles en el Senado, Cabrer, en un comunicado, ha tachado de «increíble» que ellos, «que fueron quienes las autorizaron con el beneplácito de Armengol, que gobernaba en ese momento, y la justificación del expresidente Antich, vengan aquí a dar lecciones».

En este sentido, Cabrer ha recordado que incluso el Parlament durante la legislatura pasada, a propuesta del PP, les instó a emprender acciones legales pero ellos «no hicieron ni caso». Por el contrario, ha dicho, «si hay un partido que ha demostrado desde el primer momento estar en contra de los sondeos, es el PP con su presidente, José Ramón Bauzá, a la cabeza».

Noticias relacionadas

«Tanto cuando ejercíamos de oposición, como ahora desde el Govern, nuestra postura ha sido siempre la misma, estamos radicalmente en contra de estas actuaciones e incluso hemos anunciado acciones legales llegado el caso», ha manifestado.

Por otro lado, la portavoz ha señalado que tienen «dos vías de trabajo abiertas». Una primera, «la vía política de oposición a estas prospecciones tanto aquí como en Madrid», y una segunda, «la técnica, a través de la Comisión Balear de Medio Ambiente, el Ministerio competente y la Comisión Europea para parar los sondeos con un informe medio ambiental negativo».

Finalmente, ha «agradecido» el esfuerzo realizado este miércoles por cuatro de los cinco senadores del PP balear para «defender los intereses de esta comunidad» porque «no es nada fácil votar en contra de tu propio partido». Es un acto que demuestra «valentía» y que les «honra». Por ello, el PSOE «debería dejarse de demagogia y darnos la enhorabuena porque ellos hubiesen sido incapaces de hacerlo», ha concluido.