Ayer se presentaron en la sede del Consell d’Eivissa los actos del ‘Día del turista’ de este año.

Todos los ayuntamientos de la isla y el Consell han organizado una serie de actividades este jueves 18 de septiembre para «rendir homenaje a la fidelidad y constancia de los turistas que llevan veraneando en Eivissa más de 25 años», explicó ayer la consellera de Turisme Carmen Ferrer.

La máxima institución insular tiene previsto entregar en la sede del Consell d’Eivissa un obsequio a siete parejas que llevan más de un cuarto de siglo escogiendo Eivissa como destino vacacional, convirtiéndose "en los mejores embajadores" de la isla, según Ferrer. La consellera, que estuvo acompañada por los concejales de Turismo de Vila, Sant Antoni, Sant Joan y Santa Eulària, presentó la agenda de actividades del ‘Día del turista’.

Actividades

En Vila, este jueves y el próximo sábado 27 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en los principales museos y espacios museizados de la ciudad: Centro de Interpretación Madina Yabisa, baluards de Sant Jaume y Sant Pere, Museo Puget, MACE y Casa Broner. Además, se ofrecerán paseos con audioguía por Dalt Vila desde la oficina de información turística de La Cúria y una visita teatralizada en inglés para entender mejor la vida en esta zona de la ciudad en el siglo XVI a partir de las 20 horas desde el Mercat Vell (contacto y reservas en la oficina de La Cúria y el teléfono 971 399 323).

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado una serie de excursiones marítimas por la costa del municipio, además de ball pagès y degustación de productos típicos a las 19 horas en el passeig de ses Fonts.

También habrá cata de comida típica en las cuatro playas turísticas del municipio de Sant Joan (Portinatx, Port de Sant Miquel, Benirràs y Cala Sant Vicent) a partir de las 17,30 horas, mientras que a las 10 horas partirá desde el Hotel Cala San Vicente la excursión guiada a la cercana cueva des Culleram.

Santa Eulària también homenajeará a sus turistas con una jornada de puertas abiertas en el Museo de Etnografía (Can Ros), situado en el Puig de Missa de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas. Además, también habrá exhibición de folklore y la actuación de una orquesta en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària (21 horas) y en es Canar y Cala Llonga a las 21,30 horas.

Sant Josep, en cambio, ha trasladado sus actividades al sábado 20 de septiembre. Durante la jornada, que se extenderá desde las 9,30 hasta las 13,30 horas se llevará a cabo en la plaza de la iglesia de Sant Josep una actuación de ball pagès, una exposición de sal de las salinas de Eivissa y una degustación de productos de la isla.

Además, se han organizados excursiones guiadas en todoterrenos al mirador de sa Talaia, con salidas cada hora desde las 9,30 horas delante de la plaza de la iglesia de Sant Josep.