Foto de familia de la delegación del PP balear que participó ayer en la Convención Nacional del partido.

El president del Govern José Ramón Bauzá, se refirió ayer en Madrid a las encuestas que reflejan que el PP perdería los gobiernos insular y autonómico. «La mejor encuesta es la del día de las elecciones. Trabajamos para conseguir la mayoría absoluta», dijo. De posibles pactos con UPyD o PI, manifestó que «si no fuera posible gobernar, nuestra responsabilidad es asegurar la estabilidad de las Islas».

Bauzá participó ayer en la Convención Nacional del PP y participó en la la ponencia ‘Transparencia y regeneración’, en la que también tomaron parte el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. «Prohibimos ir en las listas a imputados con medidas cautelares», explicó. «Los políticos honestos son los que deben actuar con rapidez contra los políticos corruptos. No queremos corruptos en política. No podemos amparar la corrupción», enfatizó ante el auditorio.

«En Baleares hemos tenido nuestro vía crucis particular por lo que debimos tomar medidas excepcionales ante situaciones excepcionales», añadió

«Nadie tiene tarjeta de crédito, todos viajamos en clase turista y no se toman menús de más de 35 euros», apuntó en referencia a los integrantes del Govern. Recordó que de 185 empresas públicas existentes en 2011 se han eliminado 113 y que el índice de transparencia del Govern es del 9,3. Agregó que el político debe tener «vocación de servicio» y «confianza de los ciudadanos».

El president anunció un plan de transparencia por el cual tras las elecciones de mayo, el nuevo ejecutivo deberá presentar en seis meses en el Parlament un Plan de Gobierno que deberá cumplir. Además, «no se podrá incrementar más del 10 por ciento el número de empleados públicos».

Preguntado sobre la acusación del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre el pago con dinero negro de las obras de reforma de la sede del PP balear, Bauzá dijo que no hay que dar «credibilidad» a una persona que «cae en continuas contradicciones» y que es un «presunto delincuente en libertad condicional».

El president del Govern insistió en que el Govern rechaza las prospecciones petrolíferas en aguas isleñas.