Rueda de prensa de presentación de los actos por el Día de Balears. | Periódico de Ibiza y Formentera

El Recinto Ferial de Eivissa acogerá este año la mayoría de actos organizados con motivo del Dia de Balears. Así, este sábado a las 11.00 horas se inaugurará la Feria Sabors del Camp y se celebrará el acto institucional de la Diada.

El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, ha recordado que el 1 de marzo se conmemora la aprobación, en 1983, del Estatut d'Autonomia de Balears, «aunque no fue festivo hasta 1999, que es cuando más se popularizó».

Juan ha remarcado que «se pretende que la fiesta sea una celebración de lo que es nuestro, de nuestras costumbres y tradiciones» y ha recordado el carácter itinerante de la Diada, que el año pasado se celebró en Santa Gertrudis, mientras que este año los principales actos serán en Vila.

Por su parte, la consellera de Cultura, Pepita Costa, ha destacado la actuación de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears «después de muchos años que no actuaba en Eivissa», según ha dicho.

El concierto contará con la participación del pianista Iván Martín, «un músico muy reconocido, uno de los mejores pianistas dentro y fuera de nuestras fronteras». El evento tendrá lugar el sábado en el Palacio de Congresos con entrada gratuita y la consellera ha agradecido la colaboración del Govern y del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El conseller de Deportes, Rafa Triguero, ha destacado además las actividades deportivas programadas, como las Olimpiadas Escolares y petanca, motociclismo y trote, y que supondrán la participación de más de 800 deportistas, mayoritariamente escolares.