El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Rafa Ruiz, ha reclamado una reunión urgente de la comisión especial municipal para abordar los problemas de la red de aguas en el barrio de Figueretes.

La comisión, creada para tratar los problemas del emisario de Talamanca, recibió también el encargo de abordar los problemas de Figueretes. Los socialistas han criticado que hasta hoy "en ninguna de las escasísimas reuniones celebradas se ha abordado este tema".

A raíz de la grave avería que se ha producido en el barrio, Ruiz ha considerado que el equipo de gobierno "no puede seguir mirando hacia otro lado y es absolutamente imprescindible que se explique cuál es la situación, qué inversiones y obras son necesarias y que se logren los recursos para hacer frente a la situación".

"Figueretes, como tantos otros barrios, ha sido abandonado a su suerte durante toda la legislatura. Los problemas se multiplican y nos encontramos ahora con el resultado de no haber hecho ninguna inversión en cuatro años. El discurso de austeridad que hace el PP está muy bien en la teoría, pero que alguien explique a los vecinos cómo puede ser que Vila tenga más de 10 millones de remanente y que ellos deban sufrir esta mala calidad de servicios en cuestiones tan fundamentales como el agua", ha lamentado Ruiz.

El regidor ha hecho formalmente esta petición, también motivada por las quejas recogidas durante los últimos días en reuniones celebradas con vecinos y colectivos del barrio, que han transmitido la sensación de estar "totalmente abandonados por parte del Ayuntamiento", ha dicho.