El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres ha recibido esta mañana al alcalde de Vila, Rafa Ruiz en can Botino. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Eivissa y Autoridad Portuaria han acordado realizar obras complementarias en el puerto para evitar inundaciones en La Marina. Así se ha acordado en la reunión celebrada este jueves entre técnicos municipales y de APB, quienes han asegurado que las obras podrán duplicar la capacidad del sistema de evacuación de aguas del puerto.

Según han informado desde el Consistorio, se trata de unas "obras sencillas y no muy costosas" que se comenzarán en breve, "en cuanto Aqualia pueda destinar personal y material". Con estos trabajos, se recogerá agua a una cota más baja y se ampliará la capacidad de los tres aliviaderos habilitados, incorporando un punto adicional en la calle Garijo.

Asimismo, desde el Consistorio han explicado que queda pendiente de un estudio topográfico otra actuación que consistiría en aprovechar la tubería de pluviales de grandes dimensiones hecha en el puerto para recoger agua del barrio de La Marina y ayudar a evitar sobrecargas en la red municipal. Todavía hay que estudiar que la actuación sea realmente viable.

El alcalde Rafa Ruiz ha asegurado que "junto a APB, estamos de acuerdo en que se ejecuten las obras de forma inmediata independientemente del acuerdo que se tomará después sobre a quién corresponde el pago de las mismas".