Santa Gertrudis contará desde esta temporada con su primer hotel urbano, que será de cuatro estrellas. Se llamará Gatzara y será el primero de estas características en el pueblo de Fruitera.

«Se trata de una apuesta familiar y queremos ofrecer un producto de calidad, un boutique hotel en un enclave excepcional como es Santa Gertrudis», apuntó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Santi Tur, quien junto a su hermano Juan Antonio se ha enfrascado en esta aventura empresarial.

El hotel Gatzara estará ubicado en la calle Vénda de sa Picassa. La reforma de la urbanización propiedad de la familia Tur Roig se puso en marcha a mediados de diciembre. Jordi Carreño, de Estudio Vila 13, es el responsable del proyecto de interiorismo del hotel que contará con una veintena de habitaciones y tendrá capacidad para 60 huéspedes.

La apertura está prevista para el 1 de junio aunque la dirección no descarta adelantar la fecha en función de como avancen las obras. El hotel creará unos quince puestos de trabajo y, según explicó su responsable, «queremos apostar por la calidad, por un turismo diferenciado». El hotel cuenta con una piscina y cafetería en la terraza y en su restaurante se ofrecerá cocina mediterránea con productos propios. También contará con un salón para convenciones.