Los miembros de la asociación junto a algunos de los benefactores que han hecho posible que APNEEF pueda seguir mejorando y creciendo.

Un total de 26.283 euros. Esta es la cantidad que ha podido destinar la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) a seguir luchando por dar un mayor y mejor servicio a sus 200 familias asociadas y a cerca de 190 niños con alguna necesidad especial.

Algo que ha sido posible gracias, fundamentalmente, a los 26.410 euros que se recaudaron con la segunda edición de la subasta solidaria Una Gota en el Océano que organizó la galería de arte P|ART IBIZA, y a los 18.878 que se han conseguido a través del Grupo Leader en Eivissa.

Concretamente, los responsables de APNEEF confirmaron ayer que lo procedente de la subasta de arte se ha invertido en material específico, incluyendo una silla para usuarios en piscina única en Eivissa, y en dar entrada y apoyo a nuevos proyectos como el Programa Denver, la hipoterapia o la hidroterapia. Por su parte, lo que ha llegado del proyecto Leader se ha invertido en tres fases bien diferenciadas, una para mejorar la zona de terapias, otra para mejorar la sala de descanso y atención a las familias, y la tercera para la inversión en nuevas tecnologías y la formación de su personal gracias a cursos especializados.

Según explicó Asunción Fresneda, presidenta de la asociación, dichos cursos han permitido una mayor especialización de los cerca de 30 profesionales que trabajan en APNEEF, «al tiempo que han mejorado el servicio que reciben semanalmente más de 100 niños de Eivissa». Además, esta formación no está destinada únicamente a los profesionales de la asociación sino que también está abierta al público. En concreto, Fresneda recalcó que para un curso de atención en piscina que se celebrará en junio aún quedan disponibles 7 de sus 25 plazas.

Por todo ello, Asunción Fresneda agradeció la presencia ayer en la sede de la asociación de Alba Pau, dueña del restaurante Can Pau, y una de las más activas colaboradoras de la asociación; de la dueña de P|ART IBIZA, Patrizia Longarini; del artista Willie Márquez quien llevó a cabo cuatro talleres con los niños; de la Consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Lydia Jurado; y de la Directora Insular de Igualdad, Judith Romero. A todos ellos les instó a seguir trabajando puesto que «todo esfuerzo es poco teniendo en cuenta que cada vez tenemos más niños y necesitamos más ayuda a pesar de que nuestra isla, sus habitantes y empresas se vuelcan muchísimo con asociaciones como la nuestra».

Un guante que recogió rápidamente la propia consellera quien se comprometió delante de los miembros de APNEEF en mejorar la atención de las familias evitando que algunos niños se tengan que marchar de Eivissa a Palma teniendo que dejar a sus familias en la isla.