El vecino de Sant Josep se desplazó ayer a la Península para participar hoy en Madrid en un reivindicativo día del padre.

«No voy a cesar en mi búsqueda hasta que mi hijo aparezca. Iré donde haga falta pero Bruno debe aparecer y ponerse fin a esta agonía». Son palabras de E.M.O., vecino de Sant Josep de 41 años que desde el pasado noviembre no tiene noticias sobre el paradero de su hijo de 3 años.

Hoy, día del padre, este vecino de Sant Josep ha llevado su causa a Madrid, donde se celebra una concentración nacional por la custodia compartida.

Tras separarse de su mujer, un auto judicial del 4 de noviembre le concedió la custodia compartida, pero dos semanas después ya no volvió a tener noticias de su hijo.

Secuestro parental

El 21 de noviembre denunció ante la Guardia Civil de Sant Antoni la desaparición de su hijo tras acudir varias veces sin éxito al domicilio donde su ex mujer le debía entregar a Bruno.

E.M.O. acude a la cita de Madrid en una semana que puede resultar clave ya que el juzgado de Eivissa que investiga la denuncia ha citado el martes a un testigo que podría aportar alguna novedad sobre el paradero del pequeño Bruno.

Noticias relacionadas

El pasado 30 de diciembre el juzgado de instrucción número 2 de Vila firmó una prohibición de salida y una orden de búsqueda y detención nacional para la madre de Bruno.

«Confío en la justicia. Es la única herramienta que me queda para encontrar a Bruno», apuntó este vecino de Sant Josep que tiene la esperanza de que la investigación de la Guardia Civil y de la justicia se traduzca en la localización de su hijo.

El denunciante de este presunto secuestro parental destacó el esfuerzo de la abogada que lleva el caso e insiste en hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que remitan a la Guardia Civil o a la línea 116000 cualquier pista sobre el paradero del pequeño Bruno.

«Llevo meses viviendo una agonía pero sé que voy a reencontrarme con mi hijo», señaló el vecino de Sant Josep que también agradeció la ayuda de la asociación SOS Desaparecidos.

LA NOTA

Fundación ANAR 116000

El caso del pequeño Bruno está activado en la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo. ANAR dispone de la línea 116000, el número armonizado de interés social de la Unión Europea para atender los casos de niños desaparecidos. Entre las diferentes casuísticas atendidas se encuentran las víctimas del secuestro parental. Esto se da cuando uno o ambos padres, o la persona que ostenta la guarda del menor se lleva al mismo a otro lugar dentro del país, o al extranjero, contra la voluntad del otro progenitor o de la institución que tiene la guarda o custodia.