Alcaraz se desdice y sólo se prohibirá salir de los locales de ocio con la bebida en la mano

| Eivissa |

Valorar:
preload
Dos jóvenes portando jarras de bebida en plena calle del casco urbano de Sant Antoni.

Dos jóvenes portando jarras de bebida en plena calle del casco urbano de Sant Antoni.

30-03-2016

La concejala de Gobernación de Sant Antoni, Aída Alcaraz, quiso matizar ayer las declaraciones que realizó el lunes en IB3 Ràdio, donde anunció que el equipo de gobierno tiene previsto prohibir el consumo de todo tipo de bebidas en la vía pública mediante una modificación de la ordenanza cívica. Alcaraz explicó que el hecho de vaciar la copa en una vaso de plástico a la salida de un local de ocio «nos supone un problema y nos costaba mucho controlarlo, además de la suciedad que genera».

Alcaraz apuntó que la intención del tripartito que ahora gobierna en Sant Antoni es «reducir estas actividades y las situaciones que generaban». Entre ellas se encuentra el botellón, que se da «por la noche y a primera hora de la mañana», según la concejala de Gobernación portmanyí.

Por otro lado, Alcaraz señaló que el equipo de gobierno está estudiando la manera para disminuir la suciedad provocada por los usuarios de comida para llevar. El tripartito pretende llevar a pleno la modificación de la ordenanza cívica antes de que empiece la temporada turística. Alcaraz aseguró que el Partido Popular tendrá ocasión de dar su opinión sobre este asunto en las comisiones que se celebrarán antes de cada sesión plenaria.

El tripartito ya ha prohibido la venta de alcohol en los supermercados y bodegas desde la medianoche hasta las 8 de la mañana. Además, la policía local de Sant Antoni podrá llevar a cabo las labores de control de esta actividad que hasta el momento llevaba a cabo el Govern balear.

Otra de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno de Sant Antoni es la prohibición de los tiqueteros y pasacalles comerciales durante 2016, ya que el equipo de gobierno ha suspendido las licencias para esta actividad conocida como publicidad dinámica con el objetivo de aprobar una ordenanza reguladora en la que ya trabaja el departamento de actividades.

Para el equipo de gobierno tripartito, este tipo de publicidad que se desarrolla en espacios públicos, se ha utilizado «con profusión en el municipio y causa impactos negativos como la incidencia en el medio ambiente, en el derecho de los ciudadanos a circular libremente y en la imagen turística dañada por el constante acoso de los agentes publicitarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ratatui
Hace más de 3 años

Que memoria selectiva tienen los peperos, nadie recuerda la ordenanza de Pepita de prohibir ir sin camiseta?

Valoración:0menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Porfa me dice si funciona el intermitente... Ora si ora no ora si ora no ora si ora no ora si ora no... Dijo la avispadisima concejala con nombre de serie cómica. Salu2

Valoración:5menosmas

Uno más
Hace más de 3 años

Bueno ya se ha desdicho, ya todos contentos..... Pero vamos a ver si fueron votados era para que no se equivocasen...Han optado porque creen que pueden hacer lo que les de la gana y si se equivocan digo que no era lo que quería decir y punto. Madre mía. Vamos a peor. Pero entrando en la ordenanza, que me parece más dinero tirado y papel mojado como la van a hacer cumplir. ¿Policías en las puertas?, cobrando en mano la denuncia (no se puede, aplicar ley 30-92) o en el fondo otra cosa inutil más con la que hacerme gastar mi tiempo en escribir estas lineas.... Madre mía con la cantidad de cosas que tiene que hacer en la concejalia de seguridad ciudada, una es arreglar la policía local, que llevan ya un año y cada día se les ve menos, ahora eso si solo cuando hay actos deportivos. Los demás días no se si existen, bueno si porque todos los coches están aparcados en el reten....

Valoración:3menosmas

Arup
Hace más de 3 años

Pues, si no se pueden sacar las bebidas en la mano, habrá que comprarse gorras como la de Homer Simson que caben dos latas...

Valoración:5menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 3 años

Sr. Alcaraz.: Cierren los establecimientos problemáticos y con ellos se acabo el problema. A perro muerto se acabo la rabia. Y si para cerrar un establecimiento se tiene que cambiar las leyes municipales, pues se cambian. El problema no esta en los consumidores, pobres ilusos, el problema son los empresarios avariciosos del pueblo que venderían a su propia madre por "cuatro duros"- ¿lo entiende o es corto de moyera?

Valoración:4menosmas

Aido
Hace más de 3 años

Menos mal que no es panadera, porque en menos de un año ya no podríamos pagar una barra de pan............ El PP no debería hacer campaña, ya se la están haciendo cada vez que abre la boca o toma alguna "gran" decisión. Y los socios otorgando.......que pena no exista el derecho a cambiar el voto. Y quedan 3 años................

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1