Los vecinos del albergue se movilizarán contra la ubicación del centro en el barrio

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un centenar de personas llenaron la sala de Can Ventosa donde se celebró anoche la primera asamblea de la asociación del Eixample Nou.

Un centenar de personas llenaron la sala de Can Ventosa donde se celebró anoche la primera asamblea de la asociación del Eixample Nou.

21-02-2017
Los vecinos del albergue se movilizarán contra la ubicación del centro en el barrio

Alrededor de un centenar de personas participaron ayer en la primera asamblea general de la nueva Asociación de Vecinos y Comerciantes de s’Eixample Nou de Vila en la que acordaron emprender acciones de protesta para impedir la ubicación en su barrio del futuro albergue para personas sin hogar.

Vecinos y comerciantes decidieron, tras escuchar diferentes propuestas, colocar pancartas en edificios y comercios con el lema ‘Sí, pero en es Gorg’, para demostrar que no están en contra del proyecto pero reclamar que el albergue no se ubique en la calle Vicent Serra i Orvay como está previsto, sino en las mismas instalaciones del centro de baja exigencia que se construirá en el polígono de es Gorg.

La directiva de la asociación descartó por otra parte realizar de momento otro tipo de movilizaciones como manifestaciones o caceroladas hasta disponer de «una masa social» lo suficientemente numerosa, de al menos medio millar de personas, que pueda presionar al equipo de gobierno para cambiar de decisión.

Santi Yepes, vocal de la asociación, acusó al Ayuntamiento en su turno de palabra de «romper el consenso de manera unilateral» al decidir, a mediados de 2016, construir un albergue de media y alta exigencia en el centro de la ciudad en lugar de hacerlo en el mismo edificio de es Gorg donde se iba a instalar también el centro de baja exigencia como habían acordado en 2009 todos los partidos por consenso.

El responsable de la asociación recordó que el proyecto inicial de hacer un centro integral tenía un coste de dos millones de euros que se iban a destinar a la construcción de las instalaciones y 270.000 euros anuales para su mantenimiento. En cambio, con la separación en dos de los centros de acogida, solo el nuevo albergue costará de construir un millón de euros y su mantenimiento será de 300.000 euros. Los dos centros, según señalaron, entrarán en funcionamiento a finales de 2018.

Yepes también habló de «contradicciones» respecto a los futuros usuarios y de que «nadie nos asegura que otros equipos de gobierno no cambien el perfil de las personas que serán atendidas en el albergue».

Asimismo, también explicaron que los efectivos de Protección Civil que actualmente ocupan el antiguo retén de la Policía Local de Vila donde se instalará el albergue se trasladarán al polígono de es Gorg mientras que el centro de formación pasará al Cetis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

veci
Hace un año

De jueves a domingo sufrimos ya con escándalos, peleas, borracheras y gente tomando drogas a altas horas de la madrugada a causa de los locales nocturnos del pasaje. Y, además, ésto. Quién ha tenido esta idea no merece representar los intereses de los habitantes de esta ciudad, porque claramente los desconoce.

Valoración:5menosmas

Angus
Hace un año

A Vecino. El muy ilustrísimo señor alcalde me ha bloqueado en facebook municipal, o personal...por hablar de loas escandalosas noches de los findes. Insisto. Vergonzoso. El muy ilustrísimo se ha "comprado" un traje-cargo qe le viene grande.De triunfalismo no se vive ni se gobierna, Rafi.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un año

Para " macarrasychungos":Animo campeón, tu no vives en es pratet, de hecho, no creo, que vayas ni de paseo por esa zona, porque decir que en el barrio de es pratet, no tienen problemas con este tema, es dejar bien claro, que hablas por hablar. Lo dicho, ánimo campeón, y la próxima vez, infórmate mejor y ahorrate los insultos.

Valoración:3menosmas

Pepito Grillo
Hace un año

Y leo en este diario que hay poca Policía Nacional por falta de vivienda??? y porque no los trasladan al Retén?, ya que en el antiguo hospital habrá habitaciones para médicos que vengan de fuera, porque no se hace lo mismo con el Reten para la Policia??No van a construir es Gorch para esta gene?, pues solucionemos primero los problemas que mas nos importan a los ciudadanos y dejemonos de demagogia. SI AL ALBERGUE PERO EN ES GORCH Y EL RETEN PARA LOS SERVICIOS NECESARIOS EN VILA.

Valoración:2menosmas

Pep Blai
Hace un año

A caray!!! hi ha que ser molt curt per no veure que mil i picu de firmas es carreguen una legislatura!!

Valoración:2menosmas

Paquita
Hace un año

http://m.eldiario.es/madrid/personas-Madrid-trabajo-estudios-superiores_0_614889231.html

Valoración:3menosmas

Macarrasychungos
Hace un año

Que poca vergüenza los vecinos, vivo en es Pratet y nunca tuvimos problemas, la falta de solidaridad es para denunciarlos, seguro que luego ven a los refugiados muertos de frío y piensan que no es su problema, con vecinos como ustedes da vergüenza. Afortunadamente no todo el mundo es como vosotros, les vamos a llamar el barrio sin corazón. Anda y pónganse ayudar y dejen de jorobar, señor alcalde ponga el corazón en la gente que lo necesita y no en esos vecinos chungos que tenemos.

Valoración:-6menosmas

Capitan garfio
Hace un año

Y mientras los pabellones de Sa Coma, ahi,muertos de risa, donde ademas toda la gente que ahí fuera podría estar sin tener horarios establecidos y haciendo actividades, tipo cuidar el campo y sembrar. Nadie se lo ha planteado?, será mejor que estén en un sitio donde no son bienvenidos?, que pocas cabezas pensantes hay..

Valoración:4menosmas

Joanet
Hace un año

1 Millón de euros en un edificio y mientras la residencia cas serres con ascensores rotos, tramos de isidoro macabich que las raíces se comen las aceras y así mil y una y las arcas municipales se gastan este dineral por una pifiada al hacer un plan equivocado?, en manos de quien estamos?

Valoración:14menosmas

Vecino
Hace un año

Llega hasta ser gracioso ver como el equipo de becarios del ayuntamiento entrá como control de daños a vender la linea oficialista. Tirar terminos tan cargados emocionalmente como insolidarios, casposos, blablabla ya se hace viejo a la quinta vez que se usan. Aqui NADIE dice que no se quiera tener un nuevo albergue, nadie. Aqui lo que los vecinos no quieren es que se tomen atajos para luego ir de como se cumplen los programas, pero a costa de otros. Solo quien no tuviese que vivir con la realidad de convertir este barrio en un nuevo Carlos III, con sus excrementos y orines cada mañana en sus portales, gente problematica vagando por la calle cerca de las escuelas, etc puede darse el lujo de llamar a otros insolidarios y quedarse tan ancho. Ni uno de los concejales que han tenido esta maginifica idea viven en el barrio. Ninguno va a tener que lidiar con los problemas que su buenismo (a costa de otros) va a generar. Nos hablan y venden que en este albergue solo entrarán personas selectas, cientificos nucleares deshauciados, abuelitos, etc pero es mentira. En su propio pliego ya avisan que si necesitan alli meteran a quien haga falta. No solo drogadicos o gente inestable, también okupas de Sa Peña y quien les ronde. Es Gorg era y es el sitio perfecto. A la misma distancia que yo mismo tengo que recorrer cada dia dos veces hacia y del parking disuasorio de Es Pratet. 10 minutos me lleva cada recorrido. Es eso desarraigarlos? Un albergue que tendrá casos de toda la isla. Eso no es desarraigo? A "Angus", decir que la problematica, que todos los vecinos sufrimos debido al escandalo nocturno de los baretos del pasaje se trató en esta misma reunión y se trasladó también al Alcalde. Este dice que es un problema de la policia nacional, no la municipal. Lavada de manos. Que sean leales y usen argumentos de verdad para defender este nuevo albergue frente al otro que ya estaba consensuado. Que dejen la demagogia barata de insultar a los vecinos. Sí, pero en Es Gorg!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3