Turismo - Resort de alojamiento y ocio

Proyectan un hotel de cinco estrellas y un ‘beach club’ para 8.000 personas en Sant Josep

| Eivissa |

Valorar:
preload
Proyección de cómo quedaría el hotel de cinco estrellas con ‘beach club’, que tendría capacidad para 8.000 personas.

Proyección de cómo quedaría el hotel de cinco estrellas con ‘beach club’, que tendría capacidad para 8.000 personas.

04-05-2016

La sociedad promotora Cala Xinxo, con domicilio social y comercial en la calle Rioja de Alicante, quiere construir un hotel de cinco estrellas con beach club con capacidad para 8.000 personas en la bahía de Sant Antoni (Cala de Bou), perteneciente al municipio de Sant Josep, según se extrae del proyecto de viabilidad de la empresa. Al parecer, se trataría de los mismos promotores que a principios del año 2000 proyectaron un hotel en la misma zona (consiguieron la licencia de construcción en el año 2006 para levantar un cuatro estrellas) y que, finalmente, no salió adelante. Ahora la empresa Cala Xinxo, presidida por Vicente Selles y cuyo consejero delegado es Fernando Moragón según aparece en la web de empresa Axesor, ha reactivado el proyecto animada por «el éxito del modelo de Suite Hotel Beach Club que ha representado Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, abierto en 2011, instrumenta nuevos parámetros de viabilidad operativa y económica por cuanto aporta valor hotel y valor espectáculo a los nuevos proyectos que cuenten con las instalaciones adecuadas, sin grandes inversiones adicionales al proyecto inicial». En este sentido, según prosigue el texto, los «eventos y fiestas diurnas en Ushuaïa, con los mejores dj’s del mundo pinchando sobre un escenario espectacular al aire libre, han representado un cambio sustancial del modelo de negocio de discoteca diurna y un nuevo modelo de hotel». Según se extrae del documento, Cala Xinxo va a «activar una nueva línea de inversión para terminar la construcción y abrir el complejo en el año 2018».

Habitaciones

El hotel proyectado cuenta con 254 suites y los promotores reconocen en el documento que el hotel y el beach club pueden «representar valores de aforo muy por encima de los existentes actualmente en la isla, que permitan la celebración de grandes fiestas o eventos de las figuras de la primera fila de la música». La superficie total ocupada del proyecto serían 18.160 metros cuadrados de los que 6.230 metros cuadrados estarían ocupados por la edificación, 6.240 metros cuadrados corresponderían a la terraza de ocio y 1.000 metros cuadrados serían de piscina. Estas dimensiones, según explican los promotores en el proyecto, «permitirían un aforo máximo de 8.000 personas para espectáculos musicales, considerando vías de evacuación». En este sentido aluden al Código Técnico de Evacuación para calcular que se consideran 0,50 metros cuadrados por persona, «lo que considerando 6.000 metros cuadrados de superficie disponible representa un aforo máximo de 8.000 personas».

En total, el hotel tendría cuatro bloques de suites (254 unidades) distribuidas en planta primera, segunda, tercera y ático, «así como una gran planta de acceso y servicio bajo los bloques donde la edificación ocupa 6.220 metros cuadrados y cuenta con una gran terraza de ocio y piscina». La terraza exterior, según el proyecto, cuenta con 6.440 metros cuadrados más aproximadamente otros mil más «que ocupa la lámina de agua de la piscina». El complejo turístico y de ocio contempla, además, con tres restaurantes con capacidad para 460 comensales. En el proyecto se destaca que la zona de la bahía de Sant Antoni es una zona madura turística que cuenta con «17.000 plazas hoteleras, lo que en principio parece base de mercado para este tipo de actuaciones musicales». Los promotores estiman también que el beach club podría tener una programación de 70 días aproximadamente «entre el 10 de junio y el 2 de octubre con horarios ordinarios de 18.00 a 24.00 horas y seis horas de programación».

Según ha podido saber PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, este proyecto todavía no ha entrado en el Ayuntamiento de Sant Josep. Precisamente, ayer el Consistorio josepí aprobó en pleno la moratoria que impide la apertura de nuevos hoteles y beach clubs en el municipio, por lo que este proyecto no verá la luz en la costa josepina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

arbre
Hace un año

Pero la regulación de plazas turísticas también tiene un protocolo .... http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?contenido=7523&layout=p_20_contenedor1.jsp&tipo=3&codMenu=498&codMenuSN=428&seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&nivel=1400&language=es tampoco se puede asñi como así decir quiero abrir un hotel y lo abro ......

Valoración:1menosmas

de baleares
Hace un año

Supongo que dentro de este proyecto, el gobierno, preveera el alojamiento para los empleados que precise el mismo, no sea cosa que, de encontrarse con falta de pisos "sociales", la culpa sea de los propietarios de los mismos, al no querer alquilarlos por debajo del salario minimo empresarial, y se deriven como ocurre logicamente hacia el alquiler vacacional, pues de la tarta del turismo, todos tenemos el mismo derecho, no solo los empresarios hoteleros. Asi como el hotel va a tener un aforo de 8.000 plazas, que añadan las plazas necesarias para sus empleados. Ha que la estancia de los trabajadores sea gratis, independientemente de su jornal.

Valoración:4menosmas

J
Hace un año

Otra discoteca. NO es un hotel, es más chusma, drogas, ruido y masificación.

Valoración:10menosmas

Tony
Hace un año

Y sótanos sin ventilación para los trabajadores. jajajajaja. Madre mía, espero no pisar Ibiza en mi vida nunca más.

Valoración:-5menosmas

Flipat
Hace un año

Ni Hotel ni beach club. Basta de gente y ruido en la playa. Este año pasarán casi 4 millones por aquí. Es inaguantable (por no decir algo malsonante)

Valoración:22menosmas

Ana
Hace un año

Ojalá no les dejen destrozarnos la tranquilidad que vivimos en Cala de Bou. Ni la zona ni la isla necesita un hotel más de estas características. Si ya en verano tenemos problemas de agua, ¿que será con 8.000 personas más? Esta isla no da para más señores. Ojalá el Ayuntamiento no de más licencias ni ahora ni nunca. Que se vayan a construir algo así a Alicante.

Valoración:24menosmas

Sin mas
Hace un año

Laura, la moratoria jusepina es solo de un año sin licitar licencia de apertura para este tipo de negocios , no dice nada de licencias de obras. Ay que leer las noticias y no sólo los titulares

Valoración:4menosmas

Laura
Hace un año

¿Pero alguien se ha molestado en leerse la noticia? Concretamente el punto donde dice: "el Consistorio josepí aprobó en pleno la moratoria que impide la apertura de nuevos hoteles y beach clubs en el municipio, por lo que este proyecto no verá la luz en la costa josepina"

A ver si aprendemos a leer algo más que los titulares, que así no nos informamos nada bien.

Valoración:-7menosmas

TdX
Hace un año

Más turistas, más trabajadores, más saturación. Ojalá hubiesen prohibido los grandes hoteles hace tiempo. Con pequeños hoteles y las casas en rústico, los ibicencos y peninsulares tendríamos trabajo. Y no habría tantos inmigrantes de la religión de la paz.

Valoración:20menosmas

jgb
Hace un año

Esta claro que Ibiza seguira siendo la isla del tocame roque,el unico negocio que aqui ven es el montar dicotecas encubiertas bajo el nombre de beach clubs,o esta mentalidad empieza a cambiar o sera muy dificil de quitarse el san benito de ser la Isla del chumba chumba y ahora saldran los que diran que eso es negocio para toda la isla......nada mas lejos de la realidad ,negocio? si, pero para 4 como siempre no piensan en las molestias que este tipo de negocios genera. Hotel de 5 estrellas? adelante pero solo como hotel.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2