La Orquestra Simfònica de les Illes Balears y Maria del Mar Bonet empezaron ayer su tour por las Pitiusas en el parque Reina Sofía de Vila. La Simfònica, bajo la batuta de Pablo Mielgo, interpretó obras clásicas como las aperturas de las óperas Las bodas de Fígaro (W. A. Mozart), ‘La fuerza del destino (Giuseppe Verdi), Carmen (G. Bizet) o el intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso (G. Giménez).

Entre los temas clásicos, la intérprete mallorquina, que este año celebra medio siglo sobre los escenarios ofreció al público ibicenco una selección de sus grandes éxitos. Maria del Mar Bonet interpretó títulos como Des de Mallorca a l’Alguer, Merhaba, La Dama de Aragó, La dansa de la primavera, Les Illes, o La jota marinera, que provocaron los mayores aplausos de la noche.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears y Maria del Mar Bonet repetirán concierto esta noche en Formentera a partir de las 20.30 horas en la plaza Europa de es Pujols.

El Govern balear concedió este año la Medalla de Oro de la Comunitat a Maria del Mar Bonet en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria artística, por el compromiso cívico permanente que ha tenido en defensa del catalán y «nuestra cultura», y por la proyección internacional de «nuestra identidad».