Andreu Roig, Antoni Marí y Santi Marí durante el pleno celebrado ayer. | T. M.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó ayer ceder a la Conselleria d’Educació un terreno en Sant Llorenç para que el Ejecutivo balear construya allí, si así lo considera oportuno, un nuevo centro educativo de infantil y primaria. El solar se encuentra entre el IES Balàfia y el Centre d’Interpretació des Amunts y ocupa parte de la actual zona de aparcamiento del instituto llorencer.

Otro de los puntos aprobados en la sesión plenaria de ayer fue las licencias de taxis temporales para los años 2018 y 2019. Durante los dos próximos veranos el municipio de Sant Joan dispondrá de 11 taxis temporales, dos más que en los últimos años. Estas dos licencias se han repartido entre los asalariados y los propietarios. Además, ayer también se aprobó el reglamento que ha de regular el funcionamiento del GPS único en el sector del taxi en la isla de Ibiza.

Servicios en es Culleram

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan también aprobó ayer solicitar al Consell d’Eivissa que declare de interés general el proyecto de construcción de una zona de servicios públicos y una oficina de información en es Culleram.
También se le dio el visto bueno a la cesión del uso de un local municipal de 41 metros cuadrados en Portinatx para la Cofradía de Pescadores de Ibiza «para que puedan pesar el género, tener sus utensilios y una cámara frigorífica», señaló el alcalde, Antoni Marí, quien espera que este local pueda estar listo este mismo verano.

Los concejales también aprobaron la concesión de becas a estudiantes universitarios en el presente curso por valor de 20.000 euros, una cifra «superior a la del año pasado», según Carraca.

En cuanto a las mociones, ayer se aprobó solicitar a la Conselleria de Salut que dote de un vehículo a cada una de las dos Unidades Básica de Salud del municipio, situadas en Sant Joan y Sant Miquel. Además, también se aprobó la moción presentada por Guanyem para garantizar la máxima vigilancia en el proyecto hotelero de la Punta de sa Torre.