El juicio arrancó ayer ante un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial que deberá señalar una segunda fecha para que el caso quede visto para sentencia después de que la sala escuchase la declaración de acusado y víctima.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears empezó ayer a juzgar a un hombre que se enfrenta a una pena de seis años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros como autor de una violación cometida en julio de 2015 en Sant Antoni.

El Ministerio Fiscal también solicita que el acusado, un hombre de 43 años y nacionalidad senegalesa, indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales causados.

El acusado, que rechazó cualquier acuerdo de conformidad entre las partes, negó ante el tribunal los hechos por los que se sentaba en la banqueta de los acusados.

Tras la declaración del acusado, la sala escuchó el testimonio de la víctima, así como de testigos propuestos por la defensa. El juicio no quedó visto para sentencia. La sala deberá ahora poner una fecha para atender las conclusiones y los informes.

Abordada en un edificio

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2015 cuando el presunto agresor se acercó a la mujer, que ya conocía y que se encontraba bailando en un bar en la zona del West End.

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos, el hombre le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella, recibiendo una negativa por parte de la denunciante.

Ante la negativa, el hombre comenzó a tocarla por encima de la ropa en la zona vaginal, a lo que ella le dijo que no y le retiró la mano. Una vez fuera del local, el hombre le agarró del brazo y se la llevó a un portal cercano.

Posteriormente, «metió a la mujer dentro del ascensor de la finca e insistió en mantener relaciones sexuales e incluso llegó a introducirle los dedos en la vagina», añade el escrito de acusación. En ese momento, la chica intentó salir del ascensor para zafarse del acusado pero él la empujo para impedirlo.

Una vez fuera del ascensor, el acusado empujó a la mujer contra la pared del rellano y, mientras la agarraba con fuerza para que no se pudiera mover, le subió el vestido y la penetró vaginalmente.

La mujer denunció los hechos al día siguiente y el hombre fue localizado y detenido el 20 de agosto de 2015.

El presunto agresor cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Ahora está pendiente de una nueva sesión para que el juicio quede visto para sentencia.