La izquierda ignora las amenazas de Matutes y aprobará la ‘ley escoba’

| |

Valorar:
preload
La izquierda ignora las amenazas de Matutes y aprobará la ‘ley escoba’

La izquierda ignora las amenazas de Matutes y aprobará la ‘ley escoba’

12-06-2018 | Joan Torres

Los partidos de izquierda ignorarán las amenazas del empresario Abel Matutes y votarán a favor del artículo de la ‘ley escoba’, que deja en el aire, según el empresario, la calificación urbanística de unos terrenos de su propiedad en Eivissa. Matutes ha dirigido un escrito al Parlament en el que asegura que este artículo, incorporado a través de un enmienda de Podemos, tiene como único propósito perjudicarle. Añade que esto es inconstitucional y alerta de la responsabilidad en la que pueden incurrir quienes voten la propuesta.

El president del Parlament, Baltasar Picornell, ha solicitado asesoramiento de los juristas de la Cámara, pero ha decidido mantener sin cambios el orden del día en el que figura la ley. La Mesa del Parlament se reunirá mañana para decidir qué hace con el escrito del empresario, que previsiblemente se trasladará a la Comisión de Peticiones para que lo analice. La ley ya estará aprobada para entonces.

Las opiniones

Todos los partidos de izquierda se mostraron ayer favorables a aprobar la ley. El PSIB insistió en que la enmienda presentada por Podemos tiene efectos inocuos, pero la diputada María José Camps aseguró que se incorpora «por seguridad jurídica».

La diputada de Més Joana Aina Campomar señaló que el empresario tiene «legitimidad» para presentar recursos ante los tribunales, pero lamentó que su única intención sea «presionar» a los diputados para que no aprueben una ley le puede afectar.

Podemos, por su parte, insistió en que la enmienda incorporada a la ley no persigue perjudicar a Matutes, sino que busca defender el interés general, según señaló el portavoz de la formación en el Parlament, Alberto Jarabo.

Para el PP, es evidente que sí se está perjudicando al empresario, por lo que su portavoz, Juan Manuel Lafuente, anunció que votarán en contra de este artículo de la ley. «Igual en Venezuela suele ser habitual, pero en un país democrático no es lo normal», dijo, Jaume Font, portavoz del PI, y Xavier Pericay, de Ciudadanos, anunciaron que se abstendrán en la votación que hoy celebrará la Cámara balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAYO2019
Hace 9 meses

Dice, Podemos busca defender el interes general....que interes?, que paguemos los contribuyentes?, que no se creen puestos de trabajo?,como le ven las barbas a Mayo, vamos a cargárnoslo todo y hacer leyes....asi no..que mal han jugado y que poco queda.

Valoración:1menosmas

PEP
Hace 9 meses

LOS POLITICOS TIENEN QUE RESPONDER CON SU PATRIMONIO DE SUS ERRORES YA!

Valoración:8menosmas

Expodemita
Hace 9 meses

Entonces como va la.construccion de pisos para funcionarios en playa den bossa?....quiero ver el contrato permanente...k lo presenten a ver si asi convencen a la izquierda...como les llamais vosotros...no pongo en duda k podemos haga 1 xapuza en la ley...tp k los culpa viene de atras...habria k ver k pasó...

Valoración:1menosmas

Vipn
Hace 9 meses

Les importa un pito, ellos no pagan, pagamos nosotros... Y pagaremos, que no quepa duda.

Valoración:8menosmas

Ta-Pao
Hace 9 meses

Yo pago, tú pagas, ellos no pagan (los políticos).

Valoración:21menosmas

sabemos
Hace 9 meses

sabemos como empieza esto...vorem com acaba....que paguin -en es seu cas- es politics que voten i punt.

Valoración:20menosmas

quins collons
Hace 9 meses

Lo dije antes y me reitero: Si a todos estos, sean del partido que sean, se les obliga a poner una cláusula por la que se hacen responsables con su patrimonio de las posibles consecuencias de sus actos, me juego el cuello a que retiran este despropósito al día siguiente; vamos, que no lo hubiesen presentado. Y lo de los sociatas, nada nuevo, acojonaditos por lo que pueda pasar con los perroflautas de sus socios si se oponen. Disfruten, disfruten, que después (aunque sea dentro de unos años) cuando vengan las sentencias y haya que rascarse el bolsillo mis acordaremos.

Valoración:31menosmas

Chiquito el Grande
Hace 9 meses

¿ Amenazas ?, más bien creo que es hacer uso de sus derechos.., ahora bien, como le de la razón un Juez, le tendremos que indemnizar entre tod@s, y vendrán los insultos tanto a la Justicia, a su partido político y a su persona...

Valoración:20menosmas

H
Hace 9 meses

Si las pifiadas las tuvieran que pagar quien las hace no los contribuyentes, igual la cosa sería más seria y creíble.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1