Los guardias civiles de Ibiza cobrarán 225 euros más a partir de julio. | EUROPA PRESS

Los guardias civiles destinados en Ibiza cobrarán 225 euros más a partir del próximo mes, según informaron desde la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC).

Las mismas fuentes indicaron que esta mejora en la retribución de los agentes de Ibiza se comunicó en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil celebrado ayer en Madrid.

A partir del próximo mes de julio comenzarán a percibir esta cantidad bruta, un incremento que habría sido aprobado por el Ministerio de Hacienda.

La medida afectará a los agentes destinados, adscritos y comisionados de las diferentes unidades de la isla. Las mismas fuentes indicaron que se abonarán los atrasos correspondientes al mes de junio.

Policía Nacional

La comunicación hace referencia exclusivamente a la Guardia Civil y los sindicatos policiales estaban pendientes de que la medida se hiciese extensiva al Cuerpo Nacional de Policía ya que, tal y como recordaron, la reclamación de mejoras salariales para los funcionarios de Ibiza se han negociado a través de una plataforma unitaria.

Así, desde el sindicato Alternativa Sindical de Policía calificaron el aumento como una «acción de justicia» con la Guardia Civil. No obstante, tildaron de «totalmente intolerable» que el Ministerio del Interior discrimine a la Policía Nacional de Ibiza, «que vive los mismos problemas que el resto de funcionarios». Ante esta tesitura, exigen una rectificación inmediata y una partida para extender estas mejoras a la Policía Nacional o iniciarán una serie de movilizaciones.