Los guardias civiles de Ibiza cobrarán 225 euros más a partir de julio

|

Valorar:
preload
Los guardias civiles de Ibiza cobrarán 225 euros más a partir de julio.

Los guardias civiles de Ibiza cobrarán 225 euros más a partir de julio.

28-06-2018 | EUROPA PRESS

Los guardias civiles destinados en Ibiza cobrarán 225 euros más a partir del próximo mes, según informaron desde la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC).

Las mismas fuentes indicaron que esta mejora en la retribución de los agentes de Ibiza se comunicó en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil celebrado ayer en Madrid.

A partir del próximo mes de julio comenzarán a percibir esta cantidad bruta, un incremento que habría sido aprobado por el Ministerio de Hacienda.

La medida afectará a los agentes destinados, adscritos y comisionados de las diferentes unidades de la isla. Las mismas fuentes indicaron que se abonarán los atrasos correspondientes al mes de junio.

Policía Nacional

La comunicación hace referencia exclusivamente a la Guardia Civil y los sindicatos policiales estaban pendientes de que la medida se hiciese extensiva al Cuerpo Nacional de Policía ya que, tal y como recordaron, la reclamación de mejoras salariales para los funcionarios de Ibiza se han negociado a través de una plataforma unitaria.

Así, desde el sindicato Alternativa Sindical de Policía calificaron el aumento como una «acción de justicia» con la Guardia Civil. No obstante, tildaron de «totalmente intolerable» que el Ministerio del Interior discrimine a la Policía Nacional de Ibiza, «que vive los mismos problemas que el resto de funcionarios». Ante esta tesitura, exigen una rectificación inmediata y una partida para extender estas mejoras a la Policía Nacional o iniciarán una serie de movilizaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GRACIAS..
Hace 9 meses

Que manera tal indeseable de callar a un colectivo que desde que hay democracia en este País les han estado engañando todos los partidos que han gobernado, han aguantado y todavía aguantan desprecio por una parte de los ciudadanos de algunas Comunidades, aguantaron ell@s y sus familias el terrorismo de ETA en primera persona, ahora siguen engañándoles con el rollo de la equiparación salarial junto al CNP, y ell@s siguen currando para garantizar la seguridad de todos nosotr@s, Por favor el Gobierno que sea, respeten sus vicisitudes, pues se las merecen, gracias a ell@s , tanto mi familia como yo Sí vivimos tranquilos....

Valoración:menosmas

Yo
Hace 9 meses

Y se creerán que por eso no se van a ir en cuanto puedan, jajajajaja. Ya no se trata de dinero, se trata en general de está isla, tanto en invierno y mejor no hablar del veranito. Qué...... asco.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1