EPIC denuncia esperas de hasta 7 horas en la ITV para los taxis estacionales

| Ibiza |

Valorar:
preload
Estos días los taxistas que deben pasar la ITV deben efectuar largas colas.

Estos días los taxistas que deben pasar la ITV deben efectuar largas colas.

20-10-2018
EPIC denuncia esperas de hasta 7 horas en la ITV para los taxis estacionalesEPIC denuncia esperas de hasta 7 horas en la ITV para los taxis estacionales

El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia la situación de los taxis estacionales, que deben pasar la ITV en esta época del año, debido al colapso y las largas esperas a las que se ven sometidos hasta su inspeción. Algo que el movimiento ha catalogado de "tercermundista", apuntado al Consell d'Eivissa como principal responsable.

En su comunicado, EPIC explica que los taxis, al finalizar la temporada, deben desinstalar de los distintos vehículos el taxímetro, la radio y el GPS, retirar las pegatinas exteriores e interiores y efectuar en la ITV el trámite de cambio de uso de taxi a vehículo particular, ya que deben entregar al Ayuntamiento la ficha técnica y permiso de circulación con el cambio ya realizado para certificar que el vehículo estacional se encuentra de baja, y por tanto, no puede efectuar el servicio de taxi. El paso inverso se realiza al inicio de la temporada.

La situación, según expone EPIC, es que aquellas personas que desean pasar la ITV del taxi estacional, deben llegar aproximadamente, entre las 4 y 7 horas de la madrugada, y esperar hasta las 9 horas para que se les entregue un número, de los 15 que se otorgan diariamente, para pasar la ITV. Esta espera se efectúa a la intemperie, sin acceso a WC o cafetería alguna, y con los vehículos aparcados en el exterior del recinto, sobre la tierra, (estos días sobre el barro), con el riesgo añadido de cruzar la carretera.

Tras la entrega del número, los vehículos son atendidos en el transcurso de la mañana, finalizando los últimos, tras 7 horas de espera, sobre las 14 horas, apunta EPIC, situación que desde su punto de vista se debe a la "desorganizada gestión que está realizando el Consell del servicio de ITV".

El movimiento ciudadano tacha esta tesitura de "impropia de un país desarrollado, ya que el reparto de números podría hacerse de una forma coordinada con las asociaciones del taxi, por ejemplo" y considera que el Consell debería "incrementar sensiblemente la capacidad de la actual oficina de ITV o la creación de nuevas ITVs de carácter privado, para reducir el atasco permanente que sufre este importante servicio".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carril bici que no se respeta
Hace 27 días

muy bonito aquel taxi bloqueando el carril bici

Valoración:-5menosmas

Evaristo garcia
Hace 27 días

Y de que no se queja el EPIC este???? Me gustaría verlos gobernando que lo mismo no son tan gallitos

Valoración:0menosmas

fernando
Hace 27 días

Es una vergüenza, más eficacia en los servicios públicos...que para eso pagamos!!!!

Valoración:17menosmas

Conductor
Hace 27 días

Si no quieren esperar a la intemperie que se metan dentro del coche, es muy sencillo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1