Trabajadores y representantes sindicales de Comisiones Obreras protestaron ayer frente a la entrada de Can Misses.

Los trabajadores del servicio de cafetería y cocina de Can Misses han vuelto protestar, un martes más, frente a las puertas del hospital para denunciar que la empresa Sehrs, la anterior concesionario de los servicios citados en Can Misses hasta el pasado 19 de agosto, todavía no ha pagado las deudas que mantiene con los empleados desde entonces, quienes también apuntaron que la empresa cometió presuntas irregularidades en la gestión de los contratos.

María del Carmen Morán Fuertes, representante de los trabajadores, explicó que no se informó a los trabajadores ni a los enlaces sindicales de la subrogación del contrato, pese a que el Estatuto de los Trabajadores obliga a que se informe a los empleados de la nueva situación. Así, Sehrs hizo firmar el finiquito a los trabajadores en una tableta el 19 de agosto, que prácticamente no tuvieron tiempo ni a leer el documento y sin entregar una copia del mismo a los interesados. Según aseguraron desde Comisiones Obreras (CCOO) de Ibiza y Formentera, en el finiquito faltaban por pagar días festivos y vacaciones, entre otros emolumentos. Debido a la falta de transparencia, algunos empleados decidieron no firmar, aunque entre 15 y 20 trabajadores sí lo hicieron.

«Hemos recibido un mensaje este martes en el que desde el departamento de Recursos Humanos de Sehrs nos dicen que están revisando los finiquitos pero que no tengamos tanta prisa en cobrarlo», declaró Morán, que añadió que los trabajadores llevan esperando cobrar desde el pasado 19 de agosto, hace ya más de dos meses. Debido a estas presuntas irregularidades en los contratos, los empleados de Can Misses denunciaron la situación a Inspección de Trabajo el pasado 5 de septiembre, aunque todavía no han recibido respuesta alguna, aseguraron. «Nos vamos a seguir movilizando, todos los martes, de 14.15 a 14.45 horas, hasta que cobremos», advirtió Morán.