Francisco Tienda durante un pleno celebrado en Sant Antoni | Daniel Espinosa

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sant Antoni ha expresado hoy su “total desacuerdo con el tono” de las manifestaciones realizadas por el concejal de Economia, Fran Tienda, respecto a la figura del jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. Asimismo, la Junta de Personal manifiesta su “rechazo a toda falta de respeto hacía nuestros compañeros”.

Según señalan en un comunicado “a la espera de que esta Administración ponga en marcha el protocolo de actuación ante presuntos casos de acoso laboral solicitado en dos ocasiones por esta Junta de Personal en los meses de abril y mayo del pasado año, seguimos trabajando para que no se vuelvan a repetir situaciones como estas”.

Tras hacerse pública la petición fiscal de un año de prisión para la concejal de Governació, Aída Alcaraz, que será juzgada por un delito de acoso laboral, el edil Fran Tienda escribió un mensaje de apoyo a su compañera en el equipo de gobierno, pero en el mismo también se deslizaban algunas expresiones gruesas contra el jefe de la Policía Local.

Aunque no citaba el nombre de Javier Verdugo, el escrito lo publicó horas después de confirmarse la apertura de juicio oral contra Alcaraz por un delito de acoso laboral denunciado por Verdugo. "Hay que ser vil y rastrero para llegar a esta situación solo por mantener un estatus (obtenido ilegalmente, por otro lado) y facilitar el terreno a quienes parece que perder el poder les da mucho miedo", indicaba Tienda. Todo apunta a que las palabras del regidor van dirigidas a Javier Verdugo y al Partido Popular de Sant Antoni.

El pasado miércoles, el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, indicó que su abogada ya estudia las manifestaciones vertidas contra su persona por el concejal de Economia i Hisenda del Ayuntamiento portmanyí. Ahora, la Junta de Personal expresa su rechazo al "tono" empleado por el regidor y rechaza cualquier falta de respeto hacia los trabajadores del Consistorio portmanyí.