Unidas Podemos quiere ampliar la gratuidad del transporte público en Ibiza

|

Valorar:
preload

20-04-2019

La candidata al Congreso por Unidas Podemos Baleares, Antònia Jover, y la número dos, Lucía Muñoz, han participado en un acto de campaña en Ibiza, conjuntamente con el número cinco al Congreso, Juanjo Hinojo, el candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la candidata a presidir el Consell d'Eivissa, Viviana de Sans. A causa de las dificultades meteorológicas, el acto programado inicialmente en Vara de Rey se ha trasladado al Mercat Nou d'Eivissa. Al mismo no ha podido asistir el candidato al Senado por la Pitiusas, Mario Devis, que no ha podido trasladarse desde Formentera a causa del temporal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jover ha señalado que es necesario un sistema de financiación "más justo para todas las autonomías y sobre todo para Baleares", un REB que serviría, en palabras de la candidata, "para aumentar las plantillas de médicos y reducir las listas de espera, para realizar políticas de vivienda y movilidad entre islas". Jover ha reclamado también al Gobierno estatal que impulse sin más dilación proyectos como el de la "construcción de viviendas en Can Escandell o el proyecto del Parador en Dalt Vila".

Por su parte, Hinojo ha señalado la importancia de una financiación adecuada para que las administraciones públicas puedan desarrollar políticas sociales ambiciosas y proseguir con el impulso al transporte público: "Desde el Consell se ha conseguido la gratuidad del transporte público para jubilados, menores y persones en riesgo de exclusión social. Ahora queremos ampliar la gratuidad del transporte público, y es evidente que estas políticas las podemos desarrollar si recibimos una financiación adecuada desde el Estado".

Finalmente, Lucía Muñoz ha recordado que "el dinero público no puede acabar en manos de los que se han dedicado a robar, se tiene que invertir en educación, que es un pilar fundamental para la sociedad", y ha insistido en que "Unidas Podemos queremos una universidad pública totalmente gratuita, y asegurar un sistema de becas que permita, por ejemplo a las familias de Ibiza, que no les suponga un coste adicional que sus hijos e hijas tengan que desplazarse para estudiar una carrera".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gratis para todos no
Hace un mes

La noticia de que quiere el transporte gratis para los jovenes está verdionada, falta de detalle o fuera de contexto? Ayudas sí, Gratis totalmente nunca. Esa es la primera norma. Solo nos falta que vengan más perroflautas porque encima tienen movilidad denro y entreislas gratos. Lo malo es que lo prometen por los votos y peor aun que luego lo cumplan.

Valoración:3menosmas

barsacalima
Hace un mes

El bus de Vila a Jesús tarda 25 minutos , solo 4 km de recorrido , por muy gratis que lo pongáis ...

Valoración:-3menosmas

Anda ya
Hace un mes

Gratis ya no se dan ni los buenos días y va a haber transporte! Y quien paga la gasolina ? Me encanta la época de elecciones haber qui la diu mes grosa ..

Valoración:7menosmas

Marianu Costa
Hace un mes

Que dios nos pille confesados si nunca llegáis al gobierno. Viva España!!!

Valoración:6menosmas

Alberto
Hace un mes

Como dijo un profesor mio de fiscalidad, cada vez que un político dice que algo será " gratis", es para ponerse a temblar. Significa o bien subidas de algún tipo de impuesto o recorte de algún otro servicio.

Valoración:12menosmas

pep
Hace un mes

Cuando gobiernen ellos espero que nos pongan a nuestra disposicion un taxi para cada pitiuso las 24 horas del dia,estilo Psoe-Falcon, y que lo pague el Espiritu Santo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1