La candidata al Congreso por Unidas Podemos Baleares, Antònia Jover, y la número dos, Lucía Muñoz, han participado en un acto de campaña en Ibiza, conjuntamente con el número cinco al Congreso, Juanjo Hinojo, el candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la candidata a presidir el Consell d'Eivissa, Viviana de Sans. A causa de las dificultades meteorológicas, el acto programado inicialmente en Vara de Rey se ha trasladado al Mercat Nou d'Eivissa. Al mismo no ha podido asistir el candidato al Senado por la Pitiusas, Mario Devis, que no ha podido trasladarse desde Formentera a causa del temporal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jover ha señalado que es necesario un sistema de financiación "más justo para todas las autonomías y sobre todo para Baleares", un REB que serviría, en palabras de la candidata, "para aumentar las plantillas de médicos y reducir las listas de espera, para realizar políticas de vivienda y movilidad entre islas". Jover ha reclamado también al Gobierno estatal que impulse sin más dilación proyectos como el de la "construcción de viviendas en Can Escandell o el proyecto del Parador en Dalt Vila".

Por su parte, Hinojo ha señalado la importancia de una financiación adecuada para que las administraciones públicas puedan desarrollar políticas sociales ambiciosas y proseguir con el impulso al transporte público: "Desde el Consell se ha conseguido la gratuidad del transporte público para jubilados, menores y persones en riesgo de exclusión social. Ahora queremos ampliar la gratuidad del transporte público, y es evidente que estas políticas las podemos desarrollar si recibimos una financiación adecuada desde el Estado".

Finalmente, Lucía Muñoz ha recordado que "el dinero público no puede acabar en manos de los que se han dedicado a robar, se tiene que invertir en educación, que es un pilar fundamental para la sociedad", y ha insistido en que "Unidas Podemos queremos una universidad pública totalmente gratuita, y asegurar un sistema de becas que permita, por ejemplo a las familias de Ibiza, que no les suponga un coste adicional que sus hijos e hijas tengan que desplazarse para estudiar una carrera".