Vigilancia Aduanera intercepta un velero en Ibiza con 5 toneladas de hachís

Dos patrulleras de Palma y Valencia interceptaron en alta mar el velero ‘Open Sea’ y detuvieron a sus tripulantes, tres españoles que transportaban un alijo de hachís valorado en unos 8 millones de euros

| | Ibiza |

Valorar:

Interceptado en Ibiza un velero cargado con más de 100 fardos de hachís.

14-05-2019 | Paco S. Pérez(PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA)

Las entrañas del velero ‘Open Sea’ escondían unos 150 fardos de hachís, cerca de cinco toneladas de droga que fueron interceptadas por un dispositivo del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El valor estimado del alijo rondaría los ocho millones de euros y se trata de la mayor aprehensión de hachís en las Illes Balears.

El velero de unos 12 metros de eslora fue custodiado a primera hora de ayer hasta el puerto de Ibiza por las patrulleras Paíño, con base en Palma, y la Albatros, de Valencia.

Una vez amarrado en el puerto, los efectivos de la Agencia Tributaria llevaron a cabo una inspección más exhaustiva de la embarcación, un registro que contó con el apoyo de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

«Hemos contabilizado más de 70 fardos de unos 30 kilos pero el perro sigue marcando puntos. Hay droga por todos los habitáculos del velero», apuntaron desde la investigación a primera hora de la mañana y cuando todavía quedaba material por localizar.

El velero fue interceptado la tarde del lunes a unas 140 millas al sur del archipiélago balear. Según informaron desde la Agencia Tributaria, el operativo tuvo que salvar «serias dificultades para realizar la aprehensión de los estupefacientes, debido a que el velero tenía una vía de agua que casi provoca que se fuese a pique, así como al mal estado del mar, con fuertes vientos y olas de 3 a 4 metros».

Meses de investigación

Los agentes llevaban meses investigando la red que finalmente cayó este martes. Las investigaciones apuntan a que los narcotraficantes cargaban el velero en algún punto de la costa marroquí próximo a Nador.

Según explicaron desde el servicio de Vigilancia Aduanera, los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos por el operativo, abrieron los grifos de fondo y una vía de agua en la embarcación, al objeto de que se hundiera y así evitar que les detuviesen por la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los funcionarios ya estaban preparados para una rápida actuación y aseguraron la integridad de los tripulantes y su posterior detención, así como la incautación de las sustancias estupefacientes y el mantenimiento a flote del velero.

Los cerca de 5.000 kilogramos de hachís que trasladaban los tres narcos podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de 7.935.000 euros.

Los tres detenidos y el alijo fueron puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace 6 meses

S'ha de ser molt despistat per perdre un paquet tan gros. I gràcies a Déu que no s'ho ha engolit una balena, que darrerament n'hi ha moltes per la Mediterrània. S'hauria posat ben contenta, mesquina.

Valoración:-9menosmas

tu
Hace 6 meses

No nos cansaremos de dar la enhorabuena a todos cuerpos de seguridad Española, dudo no sean los mejores del mundo. Lástima leyes y justicia no les llegue al 2% de efectividad. Conseguir que sean un 30% de eficaces que ellos, lograría que tengan menos trabajos. Vi una vez llorar un equipo de élite por conseguir como detenían un grupo de narcotraficantes, llevaban dos años detrás. Lastima que volvi a verlos llorar porque los soltaron a los pocos días....una pena y psicológicamente destrozados.

Valoración:32menosmas

¡ A la basura !
Hace 6 meses

Enhorabona a Vigilància Aduanera per tan bona feina. Però això només és sa punteta de s'iceberg. Hi ha molta més escòria oculta per descobrir.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1