Tres jóvenes ibicencos pasan este verano de una forma muy especial, practicando sin parar frente a su piano de cara a su presentación en el XXIII Concurso Internacional de Piano de Ibiza que se celebrará en Sant Carles un año más entre los días 3 y 8 de septiembre.
Nicoleta Mirca, Joan Guasch Planells y Penélope Tur Rojas están dedicados con pasión y energía a demostrar el gran talento que poseen ante los más de 50 pianistas procedentes de todo el mundo que participan en este certamen, con el objetivo de demostrar el buen nivel de los jóvenes talentos ibicencos, aprender en el Concurso e inspirarse con los consejos de sus profesores, otros compañeros y los miembros del jurado.

Por su parte, aunque Nicoleta Mirca nació en Rumania hace 14 años se siente completamente ibicenca ya que lleva residiendo en la isla desde que tenía 8 meses de edad. Acaba de cursar 3º curso de ESO en el Instituto de Educación Secundaria Xarc. Estudia piano desde los 5 años de edad, de la mano de la prestigiosa profesora Vera Sykora. Ha ofrecido varias decenas de conciertos en la isla y también en Praga y Berlín. Ganó el primer premio individual y tercero a dúo en el III Concurso de Jóvenes Intérpretes Alborada Rusa en Barcelona (2018). Participará en la categoría de pianistas juveniles el miércoles 4 de septiembre.

A su vez, Joan Guasch Planells (Santa Eulària des Riu, 1998) estudia piano desde los seis años, primero en el Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y, actualmen-te, en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid, con la profeso-ra Ana Jovanovic. También ha sido ganador de dos Talent Shows consecutivos en Inglaterra (2012) y Escocia (2013), ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid en el Libertango de Astor Piazzolla (2019).

Mientras que Penélope Tafur Rojas (Eivissa, 1997) estudia en el Conservatori Professional de Músi-ca de Eivissa con la profesora Eva Martínez Prieto, con quien ha acabado exitosamente el grado profesional. Ha actuado como pianista acompañante con la Escolanía de la Ca-tedral, el Coro Juvenil, el Cor Ciutat d’Eivissa, el tenor Joan Carles Rodríguez, la so-prano Romana Alarcón, la bailarina Laila Tafur y, en varios espectáculos, de Teresa Rojas