Del 18 al 20 de octubre El Club del Suscriptor del Periódico de Ibiza y Formentera propone un delicioso recorrido por Cantabria donde además de visitar sus lugares más emblemáticos, podremos disfrutar de la cocina tradicional cántabra en conocidos restaurantes de la zona.

Saldremos de Palma rumbo a Bilbao donde haremos un espectacular recorrido por la zona con más solera de la ciudad como las Siete Calles, el Casco Viejo bilbaíno, la Plaza Nueva o el Puente Zubizuri, para finalizar con un almuerzo en el restaurante La Parada, especializado en cocina tradicional bilbaína, que nos sosprenderá con una Ventresca de atuneros de Bermeo a la bilbaína con piperrada y un guisado de buey al vino tinto cocinado a fuego lento con verduras de temporada, entre otras delicias.

Ya en Santander, comenzaremos esta escapada gourmet no sin antes gastar mucha energía en la visita panorámica que realizaremos en compañía de un guía para descubrir el Centro Botín comenzando por los hermosos e históricos Jardines de Pereda. El paseo continuará hacia la zona del ensanche, la catedral de Santa María de la Asunción, el Ayuntamiento de Santander y el Mercado de la Esperanza.

En el segundo día de viaje estará dedicado a visitas tan impresionantes como la de Santillana de Mar, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España por su rico patrimonio arquitectónico. También contemplaremos las fachadas del Palacio de Velarde, la Torre del Merino, la Torre de Don Borja, la Colegiata de Santa Juliana y nos adentraremos en la neocueva de Altamira. La visita a la Neocueva permite conocer la cueva de Altamira, así como el hábitat de las personas que la poblaron y la belleza del arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El reponedor almuerzo del día lo disfrutaremos en el restaurante Palacio Mijares de Santillana de Mar, con platos típicos de la cocina tradicional cántabra como el Saquito crujiente relleno de pescado y marisco con americana o el Secreto confitado con escabeche cítrico. Ya por la tarde, llegaremos a San Vicente de la Barquera, un antiguo refugio de pescadores que presenta una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica.

Este goloso viaje finaliza con un delicioso cocido montañez, entre otras delicias a elegir, en el restaurante El Castellano ubicado en el centro de Santander, después de haber disfrutado de tiempo tiempo libre para recorrer el centro histórico de la ciudad y sus calles comerciales. Después del almuerzo, nos espera la encantadora ciudad costera de Castro Urdiales, situada cerca de la frontera con el País Vasco, y un merecido descanso de regreso a casa.

Precio especial suscriptores: 475€

Suplemento habitacion individual: 90 euros.

Incluye: avión Palma-Bilbao-Palma. 2 noches en Hotel Silken Coliseum 4*, en regimen de media pension (cenas servidas en mesa), autocar, guía acompañante, 1 almuerzo en restaurante en Bilbao, 1 almuerzo en restaurante en Santillana de Mar, 1 almuerzo en restaurante en Santader y seguro básico de viaje. Recuerda que las plazas son limitadas. ¡Apúntate ya y disfruta de esta espectacular escapada gourmet!

No incluye: Vuelos Ibiza-Palma de Mallorca-Ibiza. Resto no especificado. Extras ni bebidas en las comidas.

Si quieres saber más, Contáctanos

• suscriptor@periodicodeibiza.es

• 971 317 339

• T. 607 062 259