EFE-MAÓ Un autocar que transportaba a un grupo de turistas británicos de vacaciones en Menorca sufrió un accidente en la madrugada de ayer al colisionar con un coche que se saltó un stop en una carretera de la isla y volcar posteriormente, provocando 27 heridos, de los cuales dos están hospitalizados en Palma con pronóstico reservado.

La mayor parte de los heridos, dos de los cuales son los conductores del autocar y del automóvil que colisionó con él, fueron dados de alta a lo largo del día de ayer. En el autocar, conducido por J.C.D.P., de 35 años, viajaban quince británicos y siete guías turísticos de Airtours, acompañados por tres familiares de uno de ellos.

Todos regresaban a Ciutadella tras haber cenado en un restaurante de Maó. Al volante del coche que impactó contra el autocar estaba L.M.A.R. Los viajeros más afectados fueron la británica T.H., de 39 años, y G.T., de 38, las cuales fueron trasladadas ayer en helicóptero a dos hospitales de Palma. El accidente se produjo a las 00'15 horas y motivó la salida de la vía del autobús por el lado derecho y su vuelco sobre la cuneta, amortiguando la caída un muro de piedra.