La justicia ha condenado al mayor asesino en serie de la historia de Colombia a 1.853 años de prisión por el asesinato de 172 niños, informaron ayer fuentes de la Fiscalía General citadas por Radio «Caracol».

La condena acumulada contra Luis Alfredo Garavito, considerado el segundo mayor homicida en serie en el mundo, es la más alta que impone la justicia colombiana, señalaron las mismas fuentes. Garavito está acusado de haber sido el autor de 172 asesinatos de niños en diferentes partes de Colombia antes de ser poder ser capturado por las fuerzas de seguridad colombianas hace dos años en la ciudad de Villavicencio, a 200 kilómetros al sureste de Bogotá.

El Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación entregó ayer el resultado de una investigación realizada por el laboratorio de genética forense, que comprobó y ratificó que Garavito participó en 138 de los crímenes que le fueron imputados y efectuará la misma prueba para los asesinatos restantes que aún no han podido ser analizados con detalle.

Las víctimas de Garavito fueron niños de entre 6 y 16 años de edad, todos ellos de origen modesto, a los que contactaba en calles, plazas, estaciones de autobuses y a la salida de los colegios. Garavito siempre les ofrecía dinero antes de matarlos bajo los efectos del alcohol.