El barco fue llevado y registrado a fondo en el puerto de Palma. Foto: A.SEPÚLVEDA.

Tres tripulantes de un velero de nacionalidad francesa se hayan detenidos después de que se interceptara un barco a diez millas al sur de Formentera y en su interior se encontraran 700 kilos de hachís. El abordaje fue llevado a cabo por agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria. La operación se desarrolló en la madrugada del pasado jueves, ante las sospechas de que el velero, que había partido unos días antes del puerto de Cádiz, pudo dirigirse a las costas de Marruecos para recibir una cargamento de hachís. Las investigaciones, aclararon que este cargamento iba a tener como destino el archipiélago balear. No ha trascendido si la droga tenía como destino terminal Balears o si bien se iba a utilizar a las Islas como «puente».

Un patrullero de vigilancia aduanera se hizo a la mar y sobre la medianoche del jueves detectó en su radar la presencia del barco sospechoso, por lo que decidió su abordaje. Una vez a bordo de la embarcación, de matrícula francesa y llamado «Isis», los funcionarios de Aduanas encontraron en una primera inspección 386 pastillas de hachís, con un peso aproximado de 90 kilogramos.

En un registro más exhaustivo, se descubrió oculto en un depósito de agua un doble fondo en el que se encontraban otros 600 kilogramos de pastillas de esta sustancia. La embarcación y los detenidos, dos hombres y una mujer, que fueron identificados como Jean Louis I., Betarice Regina O. y Cedric R., fueron trasladados a la base marítima de Palma.

El segundo barco 'cazado' al sur de las Pitiüses
El «Isis» ha sido el segundo barco cargado de hachís que ha sido interceptado este año navegando en aguas pitiusas. Meses atrás,en febrero, Aduanas también «cazó» al sur de Formentera al «Miki Uno», una barco que llevaba en sus bodega cerca de 3.700 kilos. El cargamento iba a ser desembarcado al sur de Mallorca o la costa de Castellón.