Entre los detenidos el pasado lunes por la Guardia Civil se encuentra M.L., de 36 años, natural de Senegal, a quien se considera como el principal suministrador de droga a los vendedores senegalses que operan Sant Antoni.

Las 25 detenciones que practicó la Guardia Civil de Eivissa fueron posibles por las averiguaciones realizadas por un grupo de agentes de León de la Policía Judicial, que llevan varias semanas en la isla y están especializados en la lucha contra la delincuencia organizada.

Siete de los detenidos son senegaleses, todos ellos acusados de tráfico de drogas. Por el mismo motivo también están detenidos dos ciudadanos de Guinea Conakri. También fueron arrestados cinco rumanos, a quienes se acusa de robo y hurto. Igualmente, la Guardia Civil ha arrestado a tres jóvenes inglesas bajo la acusación de tráfico de drogas. El resto fueron detenidos por vulnerar la ley de extranjería. Entre estos, curiosamente, hay un israelí. La Guardia Civil se incautó de un nutrido y variado alijo de drogas, material para la transformación de sustancias estupefacientes, dinero y objetos robados, pero se estima que una cantidad similar de drogas se fue arrojada por los retretes por los detenidos. Encontraron casi 3.000 éxtasis, cerca de un kilo y medio de hachís, 760 gramos de cocaína, 130 de heroína, 312 de marihuana y 25.873 euros.