Una mujer de nacionalidad británica denunció la pasada madrugada en el retén de la Policía Local de Santa Eulària haber sido violada por un hombre con el que estuvo bebiendo esa misma noche. La Policía Local de Santa Eulària informó de que sobre las cinco de la madrugada se recibió una llamada de Jesús alertando de este hecho.

Según el relato que la mujer ofreció a la Policía Local de Santa Eulària, la víctima pasó varias horas con su presunto violador e incluso estuvo de copas con él. Sin embargo, y aunque ambos se conocen, él se propasó y la agredió sexualmente. Según la Policía Local, la mujer, de 39 años de edad, tenía hematomas y señales de violencia en el cuello y el rostro. Fue trasladada a un centro médico, por lo que a efectos judiciales existe un parte médico. Una vez que se produjo la presunta agresión sexual, la mujer dio el alto al conductor de un vehículo que circulaba por la zona de Jesús y fue esta persona quien la condujo hasta el retén que la Policía Local de Santa Eulària tiene en esta localidad.

Declaración
Desde el centro de Santa Eulària se desplazó a Jesús una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes fueron los encargados de recoger las declaraciones de la mujer y llevarla al centro médico. Una vez acabados estos trámites los especialistas de la Guardia Civil se encargaron del caso. Al parecer, la mujer no se encontraba en disposición de realizar una declaración coherente, por lo que todavía se desconocen detalles imprescindibles para elaborar un relato convincente.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con este caso. La mujer deberá ser sometida a un examen forense con el fin de corroborar su denuncia por violación.

Otras fuentes hablaron en un primer momento de que se habían producido varias detenciones por el caso, pero finalmente se comprobó que la información era errónea.