Las tres detenciones fueron practicadas por agentes de la Policía Local de Santa Eulària.

R.S. Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron entre las dos y las cuatro de la noche del sábado a tres personas a los que se acusa de conducir bajo los efectos del alcohol. La primera de las detenciones se produjo a las 2'15 horas cerca del puerto deportivo, en la calle Sant Llorenç. Los agentes le dieron el alto porque había chocado contra la barrera del puerto y el vigilante les había avisado. Cuando el conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia 1'26 mg/l, es decir, más de cuatro veces la tasa permitida. El detenido es un ibicenco de 33 años, V.F.F., conducía un Ford Focus.

La segunda de las detenciones se produjo a las tres de la madrugada en la Avenida de es Canar, frente al local La Cancela. Los agentes dieron el alto a esta conductora porque no lograba salir del lugar en el que estaba aparcado. Comprobaron que se le había roto la dirección, y después descubrieron que el motivo es que previamente había chocado con otro vehículo aparcado y se había marchado del lugar. La mujer fue sometida al test de la alcoholemia y dio 0'81, casi el triple de lo permitido. Se trata de la ibicenca M.R.P., de 45 años, y conducía un Seat Ibiza.

La tercera detención se produjo a las cuatro horas en la calle del Mar de la localidad. Uno de los trabajadores de la recogida de basuras avisó a la policía de que un conductor que iba detrás del camión le estaba insultando e intentando atropellarle. Los agentes vieron que el conductor presentaba síntomas de ir bebido. Se negó a someterse a la prueba, por lo que fue detenido. Se trata del argentino P.D.G., de 28 años.

Contra una farola
El conductor de una Audi derribó ayer por la mañana una farola en la Avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, por motivos que se desconocen. Dio negativo en la prueba de la alcoholemia.