«Ante la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado, en Junta de Gobierno de hoy [por ayer], abrir una ventanilla de información y asesoramiento técnico a los afectados por el fenómeno meteorológico. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los afectados un equipo de técnicos y operarios municipales para facilitar los trámites que puedan necesitar en la elaboración de informes de daños y tareas de limpieza a los vecinos de Sant Antoni», informaron ayer desde el grupo de gobierno.

Todo indica que la peor parte del desastre le ha tocado al municipio de Sant Antoni, aunque los daños aún están por evaluar, y hay que tener en cuenta que algunas de las calles más afectadas por la fuerza del viento pertenecen a ambas localidades, una acerca a uno y la de enfrente, al otro.

Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y los concejales Josep Antoni Prats y Àngel Luis Guerrero, visitaron ayer la zona afectada con el objeto de evaluar los daños. Sant Josep envió a todos los alumnos de la escuela taller de jardinería Es Romaní a la zona afectada para agilizar la limpieza de la zona.

Ambos municipios agradecieron a los profesionales el trabajo realizado en las tareas de limpieza.

«Trabajo ejemplar»

Por parte del Consell d'Eivissa, la encargada de referirse a lo ocurrido anteanoche fue la portavoz, Patricia Abascal, que también es consellera de Benestar Social y vicepresidenta de la institución. Se refirió al «trabajo ejemplar» de bomberos, Protección Civil, las policías locales de los dos municipios afectados y el resto de profesionales. Abascal señaló que la mayor parte de la zona afectada es área boscosa y también se refirió al trabajo de los especialistas de Gesa para recuperar el servicio de electricidad.