Un transbordador con 226 personas a bordo naufragó ayer frente a la costa de la isla de Sumatra, en medio del temporal que azota a esa región del oeste de Indonesia. Las autoridades enviaron equipos de rescate para salvar a los 213 pasajeros y a los 13 miembros de la tripulación del «Dumai Express 10», que cubría la ruta entre las ciudades de Batam y Bengkalis. La adversa climatología está dificultando las tareas de salvamento, mientras que los expertos no descartan que la embarcación pudiera transportar más personas de las declaradas.

Dasrul Sekupang, director de la policía portuaria de la región, aseguró que, poco antes del naufragio, el buque de pasajeros había informado por radio de «varias vías de agua» y fuerte oleaje, según la edición digital del periódico «Kompas». Todos los años cientos de personas perecen en accidentes marítimos en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo y formado por más de 17.500 islas.

El incumplimiento de las medidas de seguridad, como el sobrepeso, es la causa más frecuente de los naufragios.

La última gran tragedia marítima ocurrió el pasado mes de enero cuando perecieron más de 300 personas después de que el transbordador «Teratai Prima» se hundió entre las islas de Borneo y Célebes, en el norte del país.