Cinco jóvenes acusados por tráfico de drogas, todos ellos de nacionalidad marroquí, sin antecedentes penales y con edades entre los 23 y los 32 años, negaron ayer ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial los hechos que les imputa el Ministerio Público, que solicita para cada uno de ellos una pena de cuatro años y medio de prisión.
M.I., A.A., M.A.B.S., O.K. y K.Ch. fueron arrestados por agentes de la Policía Local de Sant Antoni sobre las cuatro de la madrugada del 12 de septiembre de 2008 en el zona del Passeig de ses Fonts. A raíz del testimonio de los agentes el Ministerio Público ha elaborado un escrito de acusación en el que se afirma que los detenidos «actuando de común acuerdo y en una actividad coordinada y en cadena, procedían a la venta de cannabis, cocaína y MDMA, indistintamente». También se señala en el escrito de acusación que los agentes vieron cómo una persona no identificada se acercaba a ellos para negociar la compra de sustancias estupefacientes.
Empaquetada
Los agentes que les detuvieron, según la acusación, encontraron en una jardinera del Passeig de ses Fonts, que supuestamente los sospechosos empleaban para guardar las drogas, diversas sustancias empaquetadas que en total en el mercado negro alcanzarían un valor de 813,19 euros, según los cálculos del Ministerio Público.
En el cacheo que realizaron los agentes locales se encontró a alguno de los detenidos pequeñas cantidades de dinero que podría prevenir del tráfico de drogas al por menor.