La Guardia Civil investiga la posible relación del menor de los nietos del dictador Francisco Franco, Jaime Martínez-Bordiú, con un alijo de seis kilos de pasta de cocaína que dos colombianos presuntamente tenían previsto traer a Eivissa. La relación de Martínez-Bordiú con los dos sudamericanos y la droga se estableció después de que a los dos colombianos se les hallara con un carné de patrón de yate expedido a nombre del primero y con una tarjeta de crédito Visa Oro del Deutsche Bank.

Según publica la revista Interviú, los agentes creyeron primero que tanto el carné como la tarjeta habían sido robados a Martínez-Bordiú pero se encontraron con que no sólo no había ninguna denuncia presentada por sustracción o extravío sino con que los dos colombianos también aseguraban abiertamente conocer al nieto de Franco. Sin embargo, ambos dejaron claro que Jaime Martínez-Bordiú, pese a ser un adicto confeso a la cocaína, no guardaba ninguna relación con la droga.

La detención de los dos colombianos que llevaban la cocaína tuvo lugar el 16 de diciembre en la localidad valenciana de Requena. Las primeras pesquisas apuntaron entonces a que los acusados iban a utilizar el carné de patrón de yate de Martínez-Bordiu para alquilar una embarcación para llevar la droga hasta Eivissa. Ambos afirmaron que éste les dejó la documentación por la estrecha relación que dijeron guardar con él.