El juez de guardia envió ayer a prisión sin posibilidad de eludir el ingreso mediante el depósito de una fianza a cinco hombres que fueron detenidos en Sant Antoni por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local por vender droga, en condcreto cocaína y cristal, informaron fuentes judiciales. Cuatro de ellos son españoles y el quinto, de un país del Magreb.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa detuvo a tres ibicencos después de realizar entradas y registrios en sus domicilios, todos ellos enclavados en Sant Antoni. Ninguno de los tres cuenta con antecedentes penales, pero ayer la juez de guardia consideró suficientes las pruebas presentadas por los agentes de la Guardia Civil y los envió a prisión con carácter provisional. En el domicilio de uno de los detenidos los agentes encontraron 70 gramos de cocaína, en otra de las casas hallaron 100 gramos de 'cristal' y en la tercera, 20 gramos más de esta misma droga. En los tres domicilios los agentes del EDOA encontraron balanzas de precisión.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de San Antoni vieron en la zona del West End que un español hacía gestos para entenderse con dos británicos a los que, supuestamente, tenía intención de vender droga.

A por la droga

Los agentes observaron que el español se alejaba del lugar y lo siguieron. Entró en un domicilio y después regresó al lugar en el que le esperaban los dos británicos. Luego se sumó al grupo un magrebí que, presuntamente, resultó ser la persona a la que el español había ido a visitar para recoger la droga que después se entregaría a los dos turistas.

Los agentes detuvieron tanto al español como al magrebí; no así a los dos británicos, ya que la compra no es delito. Los agentes acudieron al domicilio al que acudió el sospechoso y encontraron cuatro papelinas con cocaína.