La juez de guardia dejó ayer en libertad por falta de pruebas a un napolitano de 20 años de edad que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía bajo la acusación de haber participado en un violento robo de un reloj Rolex cometido sobre un hombre que estaba sentando en la terraza de un local de los andenes del puerto de Vila.

La juez tuvo que dejarlo en libertad porque la víctima dijo que no era la persona que le había robado el reloj, aunque sí lo había visto merodeando por la zona cuando se produjo el asalto.

Los agentes sospechan que el detenido se encargaba de dar cobertura para la huida al autor material del robo. Éste se produjo el pasado jueves a las seis de la tarde. La víctima estaba sentada en una terraza cuando un joven le arrancó el reloj de la muñeca. Debido a la violencia que empleó y al forcejeo que se produjo, la víctima cayó al suelo.

Muy poco tiempo después una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron a un individuo a la carrera que levantó sus sospechas. Cuando lo estaban identificado en la calle Avicena, por radio les comunicaron que se había producido el robo del Rolex.