Más control en la avenida Bartomeu Roselló de Vila, conocida popularmente como la 'calle de las franquicias'. Casi todos los comercios han contratado seguridad privada en los últimos días después de que al menos se hayan producido en la última semana tres robos en establecimientos de la zona, incluido el butrón que sufrió hace ahora una semana 'Pimkie' y del que ya informó este periódico.

Los establecimientos han decidido apostar por la presencia de vigilantes para reforzar la seguridad. Todo ello, coincidiendo también con una época en la que los hurtos esporádicos y la presencia de bandas especializadas en este tipo de robos en la Isla suele ser habitual. Expertos en seguridad también destacan que este tipo de control también permite recabar información sobre lo que se «mueve» por la zona, información que puede ser vital para la policía en materia de prevención de la delincuencia y a la hora de resolver casos que se puedan presentar.

Comisaría aún investiga los robos ocurridos el pasado fin de semana. Primero fue desvalijada una tienda especializada en ropa de niño. Los ladrones forzaron una puerta de acceso al local. Los empleados se encontraron con todo revuelto.

Más espectacular fue el butrón en 'Pimkie'. Los asaltantes accedieron por un edificio posterior a la tienda y reventaron la caja fuerte. Se calcula que pudieron apoderarse de un botín que superaba los 30.000 euros. Días atrás también 'Blanco' sufrió la presencia de un atracador. Entre los empleados de los comercios, además, todavía se recuerda el asalto que sufrió hace años 'Woman Secret', establecimiento donde los ladrones amordazaron a sus víctimas.