La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a una joven española, N.D.D., de 26 años de edad, a la pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 1.485 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Según se recoge en el capítulo de hechos probados de la sentencia, el 3 de junio de 2007 por la mañana la joven fue detenida en el estacionamiento de la discoteca Space por agentes de la Guardia Civil de paisano. En ese momento, señala la sentencia, la joven tenía «parcialmente alteradas las facultades intelectivas y volutivas como consecuencia del consumo esporádico, aunque de larga duración, de cocaína, cristal y opiáceos».

Días de calabozo

Tras ser sometida a un cacheo, los agentes de la Guardia Civil le encontraron «once bolsitas de plástico con una sustancia de color gris» que tras ser analizada resultaron contener 8,892 gramos de MDMA y un trazo de hachís de 3,545 gramos. La joven estuvo detenida tres días en los calabozos.

En los fundamentos de la sentencia, los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial razonan el hecho de que la droga, a su entender, estaba destinada para la venta a terceras personas. «Este tribunal ha alcanzado la convicción de que la droga intervenida a la acusada (...) era para el menudeo y como medio de financiar su propio consumo», se dice en la sentencia.

El indicio que ha llevado a los magistrados a este convencimiento es el hecho de que las sustancias estupefacientes estuvieran repartidas en pequeñas bolsas individuales y no en un único paquete.