El accidente se produjo a las ocho de la tarde en estos apartamentos de Platja d'en Bossa. | EVA GOMEZ

Un joven de nacionalidad británica de 30 años de edad, R.E., se encuentra hospitalizado en estado muy grave a consecuencia de las heridas sufridas al precipitarse desde un segundo piso en los apartamentos Bossa Mar, en Platja den Bossa.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep señalaron que los compañeros del accidentado dijeron a los agentes de la Policía Local que el joven había consumido al menos tres tipos de drogas: éxtasis, cocaína y cristal, a lo que hay que sumar el alcohol.

El británico, natural de la ciudad de Portsmouth, cayó desde el balcón a la calle unos minutos antes de las ocho de la tarde del domingo pasado. Al lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil.

Son Dureta

Desde la Comandancia del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, señalaron que todo indica que se trató de un accidente y que no existen otro tipo de sospechas. También acudió a apartamentos Bossa Mar una ambulancia del servicio del 061, que trasladó al herido al hospital de Can Misses, donde, ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladarlo a Son Dureta, en Mallorca.

Desde el Ib-Salut calificaron su estado de muy grave. R.E. sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una fractura de clavícula. Al parecer, también sufrió una fractura en una vértebra cervical. También ayer, pero en Mallorca, otros dos jóvenes turistas cayeros desde las ventanas o balcones de sus habitaciones.

Ambos tienen 18 años de edad y los dos están ingresados en Son Dureta. Uno sufrió heridas leves, pero el otro se encuentra en estado muy grave.

12 intoxicados por drogas en Platja d'en Bossa

Doce personas fueron trasladadas el domingo a Can Misses por intoxicación por drogas, y todas procedentes de la zona de Platja d'en Bossa, informaron ayer fuentes policiales y confirmaron desde el Ib-Salut. En un principio se pensó que podría tratarse de una partida de droga en mal estado, pero desde el Ib-Salut señalaron que, según los relatos de los intoxicados, no todos habían tomado el mismo tipo de sustancia estupefaciente, por lo que en principio esta posibilidad queda descartada.