Imagen cedida por la Guardia Civil con la droga encontrada en la maleta de la joven inglesa.

Alexandra N., natural de Manchester y de 27 años de edad, fue arrestada ayer a las tres de la madrugada en el aeropuerto de Eivissa, cuando desembarcaba de un avión procedente de su ciudad natal con 2.656 gramos de cocaína escondidos dentro de velas cilíndricas que llevaba en la maleta, informaron ayer fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

Ante el juez de guardia declaró que no sabía que llevaba la droga y dijo que sospechaba que era su novio quien había puesto la droga en su maleta. Dijo que su novio, con quien al parecer había comenzado una relación apenas un mes atrás, tenía previsto viajar a la isla en los próximos días.

Sin fianza

El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión sin la posibilidad de eludirlo mediante el depósito de una fianza. La joven podría ser condenada a una pena que podría llegar hasta los trece años de prisión.

Cuando la joven llegó al aeropuerto y se topó con agentes de la Guardia Civil se puso nerviosa, por lo que los agentes decidieron cachearla.

Los agentes encontraron nueve velas cilíndricas dentro de una bolsa de cartón. El peso de la cocaína en cada cilindro oscilaba entre los 340 gramos del más pesado hasta los 214 del más ligero.

La joven explicó en el juzgado que viajó a Eivissa para participar en una fiesta de cumpleaños y que tan sólo pensaba estar en la isla dos días.

Por otra parte, la Guardia Civil arrestó en Sant Antoni al español Francisco Javier C.R., de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud publica en su modalidad de venta de drogas en pequeñas cantidades.