El bar Dakota, ayer ya cerrado, se encuentra en la avenida de Sant Josep. | ESTEVE FRANQUESA

El Ayuntamiento de Vila ha clausurado el bar Dakota, un local ubicado en la avenida de Sant Josep. Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que se tomó la decisión de cerrar el local después de que una inspección municipal detectase diversas irregularidades. Además, recordaron desde el Ayuntamiento, había sido objeto de quejas por parte de los vecinos por ruido.

Los técnicos realizaron la inspección el 18 de agosto. Según el Ayuntamiento, descubrieron que la puerta estaba tapiada, lo que supone una modificación de la actividad.

Esta supresión del acceso principal provocaba que el local no fuera accesible según el reglamento de supresión de barreras arquitectónicas.

Además, señala el Ayuntamiento, se detectó que el acceso al local se realizaba por una terraza en la que se había instalado una barra de bar con asientos. Se comprobó que ni la terraza ni las otras instalaciones tenían licencia.

El Ayuntamiento ha denunciado a los responsables del local por una infracción grave en relación con la falta de licencias.

El pasado viernes el Ayuntamiento dio 48 horas a los responsables para clausurar el local y ayer ya habían cumplido la orden, según la información municipal.