La Policía Local de Vila y el Servei d'Inspecció del Consell d'Eivissa llevaron a cabo ayer por la mañana una batida contra los servicios de taxis 'ilegales' que operan en la ciudad, los denominados taxis 'pirata', informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila.

Un oficial, seis policías y dos inspectores del Consell d'Eivissa instalaron un punto de control en la avenida Vuit d'Agost, entre les 6,20 y las 8,00 horas, con el objeto de detectar posibles taxistas de este tipo, ya que en esta zona suelen acudir para recoger a clientes de la discoteca Pacha a la hora en que cierra este local.

En apenas una hora y cuarenta minutos, los agentes y los inspectores realizaron un total de siete denuncias contra taxistas 'pirata'. En tres de los casos los agentes de policía tuvieron que inmovilizar los vehículos y, posteriormente, retirarlos de la vía pública, puesto que estos tres infractores eran ciudadanos no residentes en España.

En estos casos se exige el pago de la sanción en efectivo, que es de 6.000 euros, y en caso de que no abonen esta cantidad se les retira el vehículo.

Otras 'redadas'

Esta es la primera actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Vila y el Consell d'Eivissa en el mes de septiembre.

Durante este verano, según el Ayuntamiento de Vila, la Policía Local y los inspectores insulares han realizado una decena de batidas en Vila contra los taxis 'pirata'.

A finales del pasado mes de agosto, el Consell d'Eivissa hizo públicas las cifras en cuanto a detección de taxis 'pirata'. En aquella fecha eran 115, mientras que en el mismo periodo de 2009 fueron 202. De los 115 falsos taxistas detectados este año, 85 acabaron siendo denunciados.