Un joven de 22 años de nacionalidad portuguesa, vecino de Sant Antoni y con múltiples antecedentes policiales, se sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados por golpear en el rostro a un hombre con una botella de vidrio rota y propinarle dos puñaladas en el costado. Por estos hechos la Fiscalía solicita cinco años de prisión por un delito de lesiones y que juzgará en Eivissa la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Asimismo, la acusación pública reclama que el reo, José R. L.A., indemnice con 2.220 euros al afectado, a tenor del tiempo que requirió la curación de sus heridas, así como 9.000 euros por el perjuicio estético sufrido.

En su escrito de acusación, el ministerio público resuelve que sobre las 6.30 horas del 3 de agosto de 2008, en la calle Vara de Rey de Sant Antoni, el sospechoso se aproximó a Luis S.M. y, con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó en la cara con una botella de vidrio rota y le dio dos puñaladas en el costado, lo que precisó de tratamiento quirúrgico y sesenta días de curación.

Cicatrices

Además, tal y como señala el escrito de calificación, le quedaron como secuelas numerosas cicatrices en la cara así como en la región abdominal. La víctima estuvo cuatro días hospitalizada y tardó dos meses en curar.

Los exámenes médicos realizados al paciente han confirmado que a éste le han quedado cuatro cicatrices en la cara y otras tres en la zona abdominal.

El sospechoso es conocido en ambientes policiales de Sant Antoni por haber estado implicado en otras ocasiones en hechos violentos y en peleas, así como figurar como sospechoso en distintos delitos contra la propiedad que han terminado en manos de los juzgados.