Un residente búlgaro de 23 años fue condenado ayer en una sentencia de conformidad a dos años de prisión y a indemnizar con 6.290 euros por apalear, con otro individuo de su misma nacionalidad que ha sido puesto en busca y captura, a un agente de policía con el que tuvo una disputa en la Plaza el Parque cuando el afectado se hallaba fuera de servicio.

El acusado, sin embargo respondió por un delito de atentado con otro de lesiones al entenderse durante la investigación judicial que conocía la condición profesional del perjudicado. El agente estuvo seis días hospitalizado tras sufrir una rotura nasal y pérdida de una pieza dental.

Cumpleaños

El incidente ocurrió en la madrugada del 25 de enero del año pasado cuando el acusado, que ayer sí pudo ser juzgado, celebraba su cumpleaños con el otro implicado. En su declaración judicial, tras su arresto, éste afirmó que antes de que sucediera todo él se había visto sorprendido por un puñetazo que le había propinado el agente después de que ambos se encaran a mirarse.

Según el escrito fiscal, sin embargo, el joven juzgado ayer (el otro, al parecer, ha regresado a su país para cumplir con el servicio militar) estaba sentado en un banco y al ver pasar al policía le dijo: «Hijo de puta, madero de mierda, ahora qué, me vas a chupar la polla. No vales nada sin tus compañeros y sin uniforme. Sácame la placa ahora».

El atestado policial, a su vez, recogió que el agente no hizo caso de las provocaciones y que corrió a refugiarse en un bar de esta misma plaza. Los dos sospechosos, según lo reconocido ayer por el propio acusado, sacaron del local a la fuerza a su víctima. En el exterior, lo golpearon en la cara con sus puños y con un objeto metálico no identificado y, tras tirarlo al suelo, le propinaron numerosas patadas en la cabeza y en el cuerpo mientras le insultaban: maricón, policía de mierda».