El suceso tuvo lugar en este sitio de la calle Abad i LaSierra de Vila sobre las tres de la madrugada. | ESTER REQUENA

Cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, una de ellas ibicenca, y varios agentes heridos. Y todo ello porque una dotación de la Policía Local de Eivissa descubrió junto a un portal, en la puerta de un supermercado, a una pareja haciendo el amor a la que se iba a sancionar por escándalo público. La actuación policial acabó en tumulto con insultos, amenazas de muerte y todo tipo de golpes, incluido el recibido por un agente al que uno de sospechoso lanzó a la cara un walki-talkie.
El incidente, en el que los agentes se vieron rodeados por una veintena de personas, muchos de ellos de nacionalidad colombiana, tuvo lugar en el número 38 de la calle Abad i Lasierra cuando eran las tres de la madrugada de ayer.
Una patrulla detuvo su coche frente a este número al ver a dos personas en actitud sospechosa agachadas en la misma puerta del supermercado que la cadena Eroski tiene en este lugar.
Sorpresa
Los policías pensaron en un principio que se trataba de una tentativa de robo pero al acercarse a las personas que habían captado su atención se percataron de que estaban en pleno acto sexual.
El altercado comenzó cuando uno de los agentes requirió a la pareja la documentación y les informó que, de acuerdo con las ordenanzas municipales, iban a ser multados.
Según el atestado policial, fue entonces cuando el hombre, el colombiano E.F.M.G., de 31 años, provocó que se desencadenara el tumulto tras secundar sus gritos, insultos y amenazas con empujones y una clara negativa a mostrar sus papeles. «Esto lo voy a arreglar yo como se hace con la policía de mi país, os voy matar», dijo supuestamente el acusado. Su hostilidad aumento -siempre según esta misma versión- cuando arremetió contra los agentes con patadas y puñetazos. El acusado era reducido cuando una mujer, que se cree amiga de los anteriores, salió de un bar y jaleó a los clientes del local para que intervinieran. Tras llegar los refuerzos policiales se pudo controlar la situación. Además del anterior fueron detenidos el también colombiano C.C.L.L., de 35 años, y la ibicenca R.C.P., de 33, así como otra mujer indocumentada.