La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en la localidad ibicenca de Sant Antoni a Truman Napoleón S.R, de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, dado que regentaba un bar en el que se incautaron en diferentes dependencias 295 euros, 42,3 gramos de hachís, 92 unidades de MDMA (éxtasis), 46 gramos de marihuana y 2,2 gramos de cocaína.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el arrestado regentaba un local que estaba siendo investigado al tener conocimiento de que en el interior se realizaba venta de sustancias estupefacientes. Por todo ello, se preparó un dispositivo de control con el fin de localizar a los posibles vendedores.

De esta forma, con esta actuación se ha podido desarticular un importante punto de distribución a pequeña escala de estupefacientes y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención en Sant Antoni del súbdito marroquí Abdelkrim B.M., de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer el monedero a otra persona amenazándola con arma blanca.

Por otro lado, la Benemérita ha arrestado en el municipio mallorquín de Pollença a David V.G., de 20 años, y a Ricardo P.G., de 27 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado en interior de domicilios y otro contra la salud pública

Así, ambos arrestados accedieron a varios domicilios fracturando las puertas de entrada y sustrayendo diversos efectos, mientras que tras efectuar un registro en el domicilio de los detenidos se les incautó 234 gramos de marihuana dispuestos en varias bolsas pequeñas para su posterior distribución.

Igualmente, se ha detenido en la misma localidad al ciudadano rumano Marin F., de 49 años, como presunto autor de un delito de hurto en un supermercado de un bolso valorado en 400 euros y diversos objetos que se encontraban en su interior: 450 euros en metálico, móvil y documentación.

Asimismo, se procedió al arresto de Francisco J.M., de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido el pasado mes de septiembre en el polideportivo de Pollença, donde sustrajo nueve bicicletas de montaña de alta gama.

Por otra parte, la Guardia Civil de Artá ha detenido a Rubén Darío A.L, de 34 años, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, a la que le produjo una herida inciso contusa en mano izquierda.

Mientras, agentes de la Benemérita han arrestado en Esporles a Juan Manuel S.L., de 40 años y a José LUIS G.T., de 37 años, como presuntos autores de un delito de robo de varios efectos del interior de un vehículo.

Por otro lado, la Guardia Civil de Porto Cristo ha procedido a la detención del ciudadano senegalés Mansour S., de 37 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, después de que fuera interceptado en un puesto ambulante del mercado de la localidad de Felanitx con 54 efectos falsificados (gafas, bolsos y relojes).

Asimismo, ha arrestado por el delito de malos tratos en el ámbito familiar a cuatro personas en Palmanova, Inca, Sóller y Pollença.

Finalmente, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizó durante el pasado fin de semana un total de 1.372 pruebas de alcoholemias, que concluyeron con dos detenciones en Menorca y un arresto en Mallorca.

Concretamente, se efectuaron 1.083 pruebas en Mallorca (66 positivas con denuncia y una con detención; 205 en Eivissa (13 positivas con denuncia) y 84 en Menorca (seis positivas con denuncia y dos con detención».