El fiscal redujo ayer de seis a tres meses de prisión la condena que se pide contra un hombre que la semana pasada irrumpió boracho en un bar de Sant Antoni supuestamente provisto de un cuchillo con el que amenazó a un cleinte tras espetarle: «Te voy a matar, eres un maricón de mierda y un hijo de puta».

El sospechoso de este caso, que ante la juez Martina Rodríguez, a quien compete decidir sobre su causa, optó por guardar silencio, al parecer, había sido compañero de hostal de la víctima.

La fiscal decidió rebajar la pena solicitada por el acusado tras escuchar también el testimonio del afectado. «Es una persona con gran corazón y ese día estab muy bebida. No sabía lo que hacía. Luego vino a pedirme perdón», explicó el hombre amenazado.

El sospechoso, que compareció ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivssa acusado de un presunto delito de amenazas, fue detenido despues de que se diera aviso al puesto de la Guardia Civil del incidente en el establecimiento. Uno de los agentes que intervino en este servicio señaló que fue necesario gritarle cuatro o cinco veces que arrojara el cuchillo al suelo.

«Al legar lo vimos en la puerta, borracho y con el cuchillo en la mano. Tras pedirle varias veces que tirara el arma, nos hizo caso», señaló el guardia civil. «Entonces estaba muy nervioso pero no hubo más complicaciones «, añadió.

Falta

La defensa del sospechoso, por su parte, requirió a la juez para que se tuviera en cuenta no sólo el estado de ebriedad del acusado sino también el hecho de que más tarde pidió perdón al acusado. Por todo ello, consideró más adecuado que se impusiera a dicha persona un multa al catalogarse, a su juicio, lo sucedido de falta y no de delito.